Según datos recogidos por Statista, en 2021, España tenía casi 9,4 millones de personas mayores de 65 años. La tercera edad ocupa casi un 20% de la población total de nuestro país según estos datos y según el censo de población del Instituto Nacional de Estadística.
Dejando a un lado lo que parece un claro problema de natalidad en nuestro territorio, esto pone de manifiesto el que ha sido y, sobre todo, está siendo uno de los mayores problemas para las familias españolas: cuidar de sus mayores. Aunque no todos, hay muchos casos de personas de avanzada edad que necesitan de cuidados especiales, necesitan tener personas volcadas con ellos prácticamente las 24 horas del día.
Ni que decir tiene que los horarios de trabajo y las dificultades que ya hay para la conciliación familiar y la laboral no dibujan el mejor de los escenarios para los mayores. A eso hay que sumar que las familias están perdiendo poder adquisitivo a causa de la inflación, el encarecimiento de bienes de consumo y el estancamiento de los salarios. Por suerte, están surgiendo soluciones capaces de capear este pésimo temporal.
Soluciones que provienen de internet, para ser exactos. La era digital nos está trayendo numerosas facilidades y comodidades en prácticamente todos los frentes posibles, y no se olvida tampoco de este que preocupa a tantos hogares. Ya puedes contactar con empresas que te facilitan la contratación de cuidadoras para personas de avanzada edad o con dolencias graves, con tan solo un par de clics.
Hay, de hecho, portales online que son capaces de localizar a profesionales en cuidados de todas partes del país. Solo hay que entrar en su web, escribir un código postal o una ubicación y echar un vistazo a todo el fichero que despliegan para ir tanteando las diferentes opciones que aparecen.
Previo registro como usuario, muestra diferentes profesionales que se ofrecen a dar un cuidado integral a mayores en sus viviendas. Asistencia las 24 horas del día, con especial atención a comidas, higiene y tratamientos o medicamentos, con total profesionalidad y garantías. Todo, sin tener que buscar empresas en la zona o sin tener que preocuparse siquiera por compararlas.
Todo está a un clic de distancia y, además, con unas tarifas bastante económicas y accesibles para todos los bolsillos. De hecho, al ser las propias cuidadoras las que ofertan sus servicios, son ellas las que dictan los precios, lo que plantea un escenario de lo más heterogéneo en cuanto a tarifas y cuidados. Todo ello, claro está, bajo el paraguas de la profesionalidad.
¿Qué ventajas aporta el cuidado de mayores a domicilio?
El servicio más demandado a través de estas soluciones online es el de cuidado a mayores a domicilio. Pero, ¿por qué se recurre a este? ¿Qué es lo que ofrece que da tanta tranquilidad a las familias? La clave de todo gira en torno a su modelo de servicio, con profesionales del cuidado que acuden directamente a los domicilios de las personas.
Precios más asequibles
Contratar una residencia de mayores puede suponer un coste excesivo para el bolsillo de cualquier familia. De media, una residencia de ancianos cuesta entre los 1.500 y los más de 2.000 euros, por lo que es directamente impensable en muchos casos.
A diferencia de esto, los servicios de cuidadores son extremadamente más baratos. Para empezar, porque no siempre exigen una atención total las 24 horas, para terminar, porque el coste suele estar entre los 7 y los 20 euros por hora aproximadamente, aunque se pueden dar excepciones todavía más económicas.
Ayudas puntuales o completas
Los servicios de cuidados a domicilio se pueden contratar tanto por horas como por jornadas completas. Esto, combinado con las tarifas de precios que se suelen ofrecer, vuelve a hacer especial hincapié en lo económico de la propuesta, pero también en lo flexible que es.
Puedes contar con profesionales las horas que hagan falta y los días que sean necesarios y, además, todo esto se puede ir moldeando con facilidad en función de las necesidades que surjan. Así, si al pasar los meses hacen falta más horas diarias, o menos, también se pueden solicitar sin tener que complicarse nada.
Más fácil de gestionar
La contratación del cuidado a domicilio requiere una gestión mínima. Solo hay que buscar al profesional, echar un vistazo a sus referencias y precios y proceder con la contratación, o no. Es así de sencillo.
A todo esto hay que sumar que, además, es un servicio que se puede contratar a través de internet directamente, como ya hemos explicado antes, y que es el favorito de los ancianos. Sí, prefieren estar en su propio hogar antes de tener que irse, porque así pueden estar más cerca de su familia. Al final, es una opción repleta de beneficios que, en los últimos años, no ha hecho más que mejorar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218