Este sindicado ve "inadmisible, insostenible e impropio" dicho trato, al estar presenciando que a raíz de la pandemia la forma de actuar de la Gerencia es "la imposición, sin dialogar ni con el personal, ni con la representación sindical".
"Raro es el día en el que no llega una consulta o queja por cambios en el turno de trabajo sin previa comunicación formal por escrito, mayor carga de trabajo en unidades donde se necesita más dotación de personal o discriminación dentro del mismo colectivo a la hora de aplicación de la jornada adicional", añade.
Además, hace referencia a la "demora en los trámites administrativos como el abono de trienios y la certificación de servicios prestados o la falta de personal en el servicio de salud laboral, que conlleva al retraso de a las evaluaciones de riesgos psicosociales". Según Comisiones Obreras, esta cuestión ya ha sido denunciada por Comisiones Obreras, obteniendo "la razón", pese a que "sigue sin hacerse".
Personal muy descontento
Asimismo, sostiene que el personal está también "muy descontento" con la nueva forma de gestionar la ropa de trabajo, haciendo que los trabajadores se la tengan que llevar a casa para a casa para su limpieza ante los fallos de las máquinas.
En esta línea, ha recordado que la externalización de este servicio conllevaba la "pérdida de puestos de trabajo", algo que en su opinión demuestra que la Administración "no cuida los servicios públicos".
En su opinión, la Gerencia de Salud de Ávila es "un reflejo de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León", donde "están paradas todas las mesas de negociación, hay retrasos en las resoluciones de las distintas bolsas de contratación, algunas de ellas aún sin convocatoria en la bolsa abierta y permanente y en los procesos selectivos no terminan de resolverse".
Para CCOO, esta "falta de previsión", junto con la "inactividad" de la Gerencia Regional, lleva aparejado que el personal "padezca ansiedad y estrés", que los profesionales "busquen mejores condiciones en otras comunidades" y que "el ambiente y la calidad del trabajo empeore considerablemente".
Domingo Malzoni | Domingo, 10 de Abril de 2022 a las 05:47:58 horas
Bueno, bueno, lamentablemente todo este viejo discurso no me convence ni a mi ni a un gran porcentage de pacientes, quienes deberíamos evaluar de como se están prestado los servicios tanto en hospitales como en los centros, y no pueden estar día tras día este sindicato con su RANCIA MATRACA, no se aprecia demoras en la atención ni se aprecia carga laboral para los pocos pacientes que acuden para ser atendidos, YO no entiendo el aburrimiento o la demostración sindical de que sus mentiras no son compartidas por la mayoría de ejemplares trabajadores ni por los propios pacientes, bueno, bueno, con este nuevo gobierno autonómico que recorte una parte de las subvenciones a los sindicatos guardaran las matracas por cuatro años, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder