Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
Casi una veintena de personas en situación de vulnerabilidad están participando en un curso de servicios básicos de restauración, ofrecido por el programa Incorpora de la Fundación La Caixa, a través del Punto de Formación Incorpora en Espávila.
El curso pretende “mejorar las opciones de encontrar una ocupación en un sector de alta demanda laboral” y, de hecho, tres participantes ya han encontrado un puesto de trabajo "con éxito". Denominado 'Servicios básicos de restauración', centra su formación para ayudar a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión en el sector de la hostelería, por entender que con esa elección se estaba "permitiendo preparar a los candidatos para un sector con una fuerte demanda", una intuición que mostró su acierto con el éxito de esas personas que ya han encontrado empleo.
La formación, de 250 horas, se ha impartido de forma presencial, cumpliendo “siempre las medidas de protección ante el coronavirus”. El curso ha incluido desde competencias técnicas del sector incluido el carnet de manipulador de alimentos, competencias transversales, así como la realización de 80 horas de prácticas no laborales en las que participan distintas empresas de la ciudad (Bocatas Artesanos SL; Restaurante Bococo; Candelalva SL; Castro y Mayoral 2019; Paypar 3 SL, Vadasoal SL; Casa de Misericordía, entre otros).
El año pasado, Incorpora de La Caixa facilitó 100 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a Ávila. Esto fue posible gracias a la implicación de 46 empresas locales y la entidad Espávila Ávila, que desarrolla el proyecto en el territorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140