La ampliación de este servicio ha sido presentado por la directora Territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, junto al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, tras ampliar el convenio de entre ambas partes.
De esta manera, con el servicio ampliado, Ávila se convierte en la provincia de España en la que CaixaBank atiende a más municipios, según ha destacado Martín, quien ha cifrado en 250.000 las personas que reciben este servicio a través de 17 ofibuses en seis comunidades: Castilla y León; Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana; Comunidad de Madrid; La Rioja y Andalucía.
La directora Territorial de CaixaBank en Castilla y León ha señalado que con la ampliación del convenio se demuestra la "apuesta por Ávila y las zonas rurales de Castilla y León" por parte de esta entidad que cuenta con tres sucursales móviles prestando este servicio y realizando una media de 8.650 kilómetros al mes.
Los ofibuses son oficinas móviles que permiten a los usuarios de estos pueblos, sean clientes o no, realizar las operaciones más habituales, como retirar dinero en efectivo, pagar impuestos o realizar ingresos.
Mayores
Según los datos facilitados por CaixaBank, hasta un 73% de los usuarios de estas oficinas móviles son mayores de 60 años, que el año pasado realizaron en Castilla y León más de 113.000 operaciones en las provincias de Ávila, Segovia y Burgos, donde funcionan seis de las 17 sucursales' móviles.
Belén Martín ha destacado el hecho de que este servicio permita a la entidad "cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales".
Al se preguntada por las consecuencias de la reestructuración de CaixaBank en la provincia, Martín ha indicado que se han producido 13 cierres de oficinas en la provincia desde la crisis, manteniendo actualmente 47 abiertas en 33 municipios abulenses.
Localidades
Los 49 municipios que se incorporan en las rutas de los tres ofibuses que prestan servicio en la provincia de Ávila son Adanero, Aldeanueva de Santa Cruz, Aldeacasa, Aldeavieja, La Aldehuela, La Aliseda de Tormes, Amavida, Blancosancho, El Bohodón, Bonilla de la Sierra, Cantiveros, La Carrera, Cisla, Collado de Contreras, Diego del Carpio, Espinosa de los Caballeros, Gemuño, Gotarrendura, La Aldea del Rey Niño, Martiherrero, Martínez, Mediana de Voltoya, Mingorría, El Mirón, Mironcillo, Muñomer del Peco, Narros de Saldueña, Navahondilla, Niharra, Padiemos, Pajares de Adaja, Papatrigo, Pedro-Rodríguez, Peñalba de Ávila, Pradosegar, Puerto Castilla, Riofrío, San Juan del Molinillo, San Martín del Pimpollar, San Vicente de Arévalo, Santiago del Collado, Sinlabajos, Solana de Ávila, La Torre, Umbrías, Velayos, Villafranca de la Sierra, Villanueva de Gómez y Zapardiel de la Ribera.
Alipio Hernández | Miércoles, 06 de Abril de 2022 a las 21:50:57 horas
Si, mucha foto pero la realidad es que la Diputación ha suspendido el convenio con CaixaBank para pagar los recibos del OAR en las oficinas de este banco y nos obliga a domiciliar los recibos por cuenta bancaria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder