Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cinco pintores del municipio abulense de Fuentes de Año exponen en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, en una muestra conjunta que cuenta con siete cuadros de cada autor (35 en total).
El origen de la muestra surge tras “darse cuenta hablando con algunos vecinos del municipio de la existencia de varios pintores” en la zona. Artistas como Pedro López, Miguel Ferrer, Félix Izquierdo y Rafael Mediero que cuentan con ese “denominador común” de pertenecer a Fuentes de Año.
“En ese momento, empezamos a debatir sobre la idea de poner en valor a estos autores que abundan en Fuentes de Año”, afirma Francisco López, comisario de la muestra. Rápidamente, se embarcarían en el proyecto y en agosto de 2020 inauguraron una exposición en Arévalo con “un importante éxito” y “gran afluencia de gente”. Fue entonces, cuando se produjo “un encuentro casual” con Félix Álvarez y Eduardo Duque, diputados de la Diputación de Ávila, y les ofrecieron la oportunidad de trasladar sus obras hasta el Torreón de los Guzmanes.
Desde este martes y hasta el próximo viernes 29 de abril, estos cuadros con “diferentes técnicas, estilos y motivos” estarán acompañando a quién visite la sede de la Diputación en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.
Cinco pintores con sus cinco estilos
En la exposición, tal y como ha señalado su comisario, se pueden apreciar los paisajes de Miguel Ferrer, que ofrece su “investigación” del paisaje de La Moraña con “colores infinitos” con “misterio y luces cambiantes” y “tierras geométricas y sensuales”. O las pinturas de Félix Izquierdo y su color como “medio y fin” de su creación. Además de los paisajes, también abundan los retratos como los de Pedro López, un artista “interesado en la pintura realista” con “las representaciones de objetos cotidianos” centrado en “su particular visión de la vida”.
Por su parte, Rafael Mediero muestra un “color vivo, alegre y luminoso” porque para él pintar es “dar color” pero de una manera “armoniosa y bella” para expresar los “sentimientos” y paisajes como “recuerdos y sensaciones de lo que son y fueron”. Por último, el artista Jaime Soriano cuenta con obras que destacan la técnica del carboncillo, pero también en óleo, pastel o acrílico. Soriano es un “seguidor del impresionismo” y entre sus cuadros destacan las figuras de “bodegones” o “edificios históricos de la comarca de La Moraña”.





Brocha | Miércoles, 06 de Abril de 2022 a las 13:57:13 horas
Eduardo,no se puede exponer TODO.Tiene que haber un criterio y no que te encuentres a alguien por la calle
Accede para votar (0) (0) Accede para responder