Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha calificado como “chapuza de mucho cuidado" el sistema de bonificación implantado por el Gobierno para bajar el precio de los carburantes, que lo pone en marcha porque no quiere bajar los impuestos. También ha recomendado esperar para llenar el depósito porque los precios bajarán.
El sistema “trajo un caos”, porque “son medidas del Gobierno tomadas de la noche a la mañana”. “Han pasado la responsabilidad a los dueños de las gasolineras, que han tenido que adelantar y siguen adelantando el descuento. Lo lamentable es que los empresarios no somos banqueros y no tenemos porque financiar ese negocio”, ha manifestado, en apoyo a lo manifestado por los empresarios del sector.
“La gente debe de conocer lo que son empresarios de gasolineras, que son pequeños autónomos, en muchos casos y la mayoría ellos con pequeños capitales y que ponen su familia y su patrimonio en juego”, por eso, “adelantar un tanto por ciento sin saber cómo te lo van a devolver es complicado”.
Y es que, según Saborido, las medidas del Gobierno “se hacen corriendo para tapar una serie de agujeros que tenemos”. “Esperemos que pronto se empiece a pagar y todo vuelva a la normalidad”, ha señalado, sin olvidar “la cantidad de gente que ha ido a gasolinera como si no hubiera mañana”.
“Yo recomiendo la gente que espere” para echar gasolina, porque “seguramente de aquí a diez días todavía bajará un poquito”, ha sido el llamativo consejo que ha dado el presidente de los empresarios.
Tras lamentar que la devolución de las bonificación los combustibles dependan de Hacienda, ha pedido al Gobierno que “cumpla lo prometido”, ha insistido en que se trata de “una chapuza de mucho cuidado”, fruto de “intentar bajar la gasolina sin querer bajar los impuestos”.
“Como este Gobierno se niega a bajar los impuestos a toda costa y quiere seguir manteniendo los impuestos a la gasolina, ha pretendido dar una subvención que además no vemos justa”, ha declarado, además de no entender que las gasolineras cercanas a Portugal reciban vehículos del país vecino para repostar “cuando lo está subvencionando el Gobierno español”.
Según Saborido, las bonificaciones para reducir los precios “alguien las va a pagar: el consumidor”.
Jaime | Martes, 05 de Abril de 2022 a las 16:36:36 horas
Claro es que está mal organizado. Pero a lo mejor la solución no es quitar los impuestos que nos sirven para pagar pensiones, sanidad y educación, sino entender quién se está lucrando con los costes de distribución. Tenemos el cuarto precio más alto de la gasolina de todo Europa ANTES de aplicar los impuestos... elmundo **** /economia/ahorro-y-consumo/2022/03/15/62307b2821efa0a4138b4587.html
Accede para votar (0) (0) Accede para responder