Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila estudia recurrir el fallo del Tribunal Contencioso-Administrativo, que anulaba el Acuerdo del Pleno del Consistorio, con fecha del 30 de abril de 2021, por el que modificaban el nivel de complemento de destino de puestos de Policía Local y de Bomberos.
El recurso interpuesto por el Abogado del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, estima que no es conforme ni ajustada a derecho la actuación administrativa impugnada, procediendo a su anulación.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que los servicios jurídicos del Consistorio entendían que ese acuerdo “era la manera de reclasificar, tanto el cuerpo de Bomberos como la Policía Local, en consonancia con el resto de grupos del Ayuntamiento, que se encuentran en un C1”. “Lógicamente, es una normativa autonómica, que nos venía impuesta desde la Junta de Castilla y León. Nos piden reajustar y equilibrar de manera homogénea a otros servicios”, ha afirmado
Reclasificación del los servicios
Y es que, se da la circunstancia de que este acuerdo, aprobado por pleno y que afecta a las plantillas de Policía Local y del Servicio de Bomberos, responde a una propuesta, aprobada también en la Mesa de Negociación y a favor de la que se dictaminó en la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local, para adecuar la situación de ambas plantillas, que superan los 150 efectivos, a la Ley 2/2019 por la que se modifica la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León de la Junta de Castilla y León que ordena la reclasificación del Servicio de Extinción de Incendios.
El fallo considera que esta reclasificación excede el 0,9% del techo de gasto establecido en los Presupuestos Generales del Estado, pese a la justificación contraria del Ayuntamiento de Ávila, razón por la que se estudia el recurso, para lo que hay de plazo hasta el 21 de abril de este año.
“Entendíamos que era el procedimiento ordinario y habitual, ante esa reclasificación. Estiman que son dos colectivos con un número elevado de trabajadores y se excedía en ese 0.9%, pero entendíamos que era algo puntual, que se ajustaba a la normativa que nos imponían desde Castilla y León”, ha dicho el portavoz. Por esta razón, el Ayuntamiento de Ávila estudiará el “procedimiento administrativo” y dará “los pasos jurídicos” necesarios para paliar la situación.
Cambio en la Junta de Gobierno
Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del decreto de cese y designación de miembros de la Junta de Gobierno Local. Siguiendo el orden establecido al principio del mandato para dar participación a todos los concejales del grupo municipal de Por Ávila en este órgano de Gobierno, cesa Sonia García-Dorrego y entra a formar parte de la Junta Ángel Sánchez, que formará parte de este órgano hasta final del presente mandato.
Por otro lado, se ha producido un cambio en las fechas para la autorización solicitada por la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba para realizar una exhibición en la plaza del Mercado Chico. Se realizará los días 23 y 24 de abril (en horario de 11 a 20 horas).
Reservas de agua
La situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al 100% de su capacidad. El abastecimiento se continúa realizando desde Serones y Becerril.





Mariano | Sábado, 02 de Abril de 2022 a las 09:42:44 horas
El camino más sencillo para el consistorio es aprobar ya la RPT, que se creó y negoció hace poco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder