Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 150.000 euros para el mantenimiento de las depuradoras del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Esta cantidad se concede como subvención al Consorcio Provincial Zona Norte de Gredos, con la que se permitirá financiar la mitad de los gastos de conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de aguas residuales del parque.
Los objetivos son los de mantener la calidad de las aguas del entorno y garantizar el servicio en los pequeños municipios que conforman el enclave natural.
El Consorcio Provincial Zona Norte de Gredos está constituido por la Diputación, Ayuntamiento de Ávila, las mancomunidades de Sierra de Ávila-Este, Tierras de Moraña, Alberche-Burguillo, Ribera del Adaja, Mancomunidad Alberche, Comarca Altas Torres, Berrocal-La Horcajada, Sierra de Ávila, Valle Amblés, Casagrande, Sierra de Gredos Central, Comarca de Gredos, y Barco-Piedrahita.
Asimismo, también forman parte del consorcio los siguientes ayuntamientos de la provincia no mancomunados: Arévalo, Berrocalejo de Aragona, Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Cebreros, El Tiemblo, Espinosa de los Caballeros, Gutierre-Muñoz, Mediana de Voltoya, Mesegar de Corneja, Nava de Arévalo, Navacepedilla de Corneja, Navaescurial, Ojos-Albos, Orbita, Tobaños, Tórtoles y Villafranca de la Sierra.
En el periodo 2010-2013, la Junta de Castilla y León ha aportado 531.112 euros de subvenciones al consorcio, que ha permitido financiar el 50 por ciento del mantenimiento y explotación de las depuradoras del parque regional.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208