La concejal Eva Arias ha destacado que la gastronomía “juega un papel fundamental en la imagen, posicionamiento y competitividad de los destinos", de ahí que "ninguno debería ignorar el desarrollo de su oferta gastronómica si quiere alcanzar la excelencia y atraer un turismo de calidad”.
“Eso es precisamente lo que echamos de menos en la política del equipo de Gobierno”, ha dicho Arias, quien lamenta la "escasa iniciativa por impulsar, dar a conocer, publicitar y crear sinergias con el sector hostelero y de restauración para posicionar a Ávila en foros como Madrid Fusión”.
Para la edil, "no hay motivos para que Ávila no tenga un stand ni una presencia exclusiva, más allá de la promoción que tendrá lugar de la provincia en esta feria", ya que hay "numerosos" ayuntamientos que expondrán su oferta "de forma individual”.
Nivel del sector
Según Arias, esos ayuntamientos "sí que creen, firmemente, en la calidad, tanto de sus productos, como de los profesionales del sector", algo que en su opinión "no sucede en Ávila, donde la propia teniente alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, ha puesto en duda el nivel de la hostelería y lagastronomía” abulenses.
Una gastronomía que en su opinión "debe ambicionar promocionarse fuera de Ávila". "La realización de una semana gastronómica con acciones en la capital es una iniciativa plausible pero hay que salir de Ávila para realmente, darnos a conocer y generar atracción turística”, ha relatado-
En este sentido, ha invitado al equipo de Gobierno a “reflexionar y a ir de la mano de los profesionales del ámbito gastronómico abulense para publicitar Ávila en espacios como Madrid Fusión” e, igualmente, a "no desechar ninguna oportunidad para promocionar la ciudad desde cualquier punto de vista y a establecer las sinergias necesarias para que el nombre de Ávila tenga el peso que merece dentro del sector turístico".
Pedro | Miércoles, 30 de Marzo de 2022 a las 18:03:20 horas
¿Alguien sabe por qué Eva Arias, una gallega, llegó de paracaidista a la lista del PSOE?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder