Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Niharra está viendo como se levanta un transformador eléctrico en medio de una calle, lo que ha levantado críticas de los vecinos, que demandan que se instale en las afueras del pueblo.
Los vecinos califican la decisión como “irracional y no legal” que no respeta las normas urbanísticas. El transformador se levanta aprovechando la mejora de la línea denominada La Serrada “sin buscar otras alternativas posibles, ya que podía haberse instalado donde se encuentra el antiguo, en la periferia”.
Alegan que el Ayuntamiento no ha dado a conocer oficialmente la instalación del transformador en una zona que es “un eje clave de la localidad, sobre todo los fines de semana y en vacaciones, pues es muy transitada por vehículos de todo tipo y por las personas, incluidas los niños frecuentan, cuestión esta que sin más debería haber obligado a buscar otro alojamiento alternativo ya que el término es muy amplio”.
Aseguran que las normas urbanísticas de Niharra dicen que los “centros de transformación deben localizarse en terrenos de propiedad privada” y no en zonas públicas, pues: “sólo se admitirá en urbanizaciones existentes”.
Sin descartar acciones legales, hasta ahora han recogido casi 200 firmas contra el transformador en www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208