Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
José Antonio Peraile (segundo derecha), tras el triunfo de Jesús Caro en las primarias.El adjunto a la Secretaría de Organización de la dirección provincial socialista, José Antonio Peraile, ha asumido que el acuerdo para imponer el relevo de Pedro Muñoz como portavoz del PSOE en la Diputación puede motivar que este partido pierda seis representantes y subsista con solo dos en la institución.
“Que el Grupo (Socialista) se puede quedar con dos, pues se puede quedar”, ha dado por hecho Peraile en la tertulia en la que participa en Onda Cero, donde ha hablado abiertamente de “un cisma” en el seno del PSOE abulense. “que no viene de ahora, sino del proceso de primarias”, que está pendiente de una demanda judicial por una denuncia de afiliaciones masivas en favor de quien ganó, Jesús Caro.
“Hay una crisis, no nos vamos a engañar”, ha admitido el dirigente socialista antes de asumir que “lógicamente esto tiene un coste electoral y más a un año vista de las elecciones municipales”.
Éste ya se ha vislumbrado en las recientes elecciones a las Cortes de Castilla y León en la que, según José Antonio Peralie, se ha acentuado la “pérdida de confianza” de la Ejecutiva hacia el grupo socialista en la Diputación, porque “no solo no ha colaborado en obtener unos buenos resultados o en mejorar el funcionamiento del partido sino que ha habido inhibición, no ha habido implicación” por su parte, según ha manifestado en la tertulia.
Resultados electorales
Para argumentar sus manifestaciones, ha indicado que basta con echar “una ojeada” a los resultados en determinadas localidades de la provincia, que no ha mencionado, y que en conjunto han supuesto en total la pérdida de 8.000 votos con respecto a los comicios autonómicos de 2019.
En relación con el cambio de portavoz en la Diputación, Peraile ha defendido la potestad de la Ejecutiva “para hacer lo que ha hecho” sabiendo que habrá diputados provinciales a favor y en contra del acuerdo: “es lo que se preveía y con lo que se contaba”, ha aseverado.
Una vez el grupo de diputados socialistas en la Diputación se pronuncie sobre el cambio acordado por la ejecutiva, ha explicado, la Ejecutiva actuará en consecuencia. “Por lo que percibo de lo dicho por el actual portavoz, se pretende resistir”, ha señalado el adjunto a la Secretaría de Organización, para quien, en ese caso, “lo lógico es que se abra un expediente” en un proceso “que se va a dilatar” porque es “garantista”. “No va a ser de hoy para mañana” ya que tiene que ser “supervisado por las comisiones de ética y garantías”, ha señalado.





abulense | Domingo, 27 de Marzo de 2022 a las 00:48:33 horas
Lo triste es que los que han hecho trampas siguen en su poltrona y no se van y mientras destrozaran el partido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder