Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de hermano mayor de honor de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas de Ávila.
Desde la hermandad han anunciado que el monarca ha accedido a dicho nombramiento, que supone “una enorme alegría y agradecimiento” para ellos y para “los abulenses”
“Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor de Honor de la Hermandad del Santísimo cristo de las Batallas, de Ávila”, dice el mensaje del Palacio de La Zarzuela, fechado el 28 de febrero.
Su nombramiento forma parte de la conmemoración del 70 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas. Una celebración que ya ha tenido sus propios actos como el concierto del pasado sábado con la Banda de Cornetas El Amarrado.
Con motivo del aniversario, la hermandad ha recordado su fundación en 1952 cuando, una vez redactados los estatutos, fueron aprobados el 21 de febrero por el entonces obispo de la diócesis, Santos Moro Briz, recibiéndose la bendición del obispo de Sión y vicario general, monseñor Luis Alonso Muñoyerro el 1 de marzo siguiente.
Con fecha de 26 de marzo de 1952, el canciller de la Curia Diocesana de Ávila, deán Castor Robledo, trasladó al entonces hermano mayor el decreto por el que el Obispado de Ávila erigió canónicamente la hermandad en la iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora,conocida popularmente como capilla de Mosén Rubí.
“Dada la relación de la Casa Real –han explicado-, conforme a la tradición y referencias históricas documentadas, con nuestro Santísimo Cristo de la Batallas y la imagen que custodian nuestras queridas Madres Dominicas en Mosén Rubí, con conocimiento de nuestro consiliario y respetado padre, Oscar Robledo Merino, y el absoluto apoyo del nuestro querido obispo, José María Gil Tamayo”, en nombre el hermano mayor, Faustino García García, manifestó ante la Casa “el inmenso honor y orgullo para la hermandad y los abulenses” de que el rey u otro miembro de la familia real aceptara el nombramiento, como así ha sido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140