Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila ha adoptado el relevo en la portavocía de su grupo en la Diputación provincial, designando a la exalcaldesa de Fontiveros, María de los Ángeles Salcedo, para sustituir al regidor de Cebreros, Pedro Muñoz.
Según ha señalado la portavoz de la ejecutiva en un comunicado, María del Carmen Iglesias, con esta medida se pretende "impulsar" y "dar un giro" a la labor de oposición en la institución provincial al gobierno de coalición del PP y Ciudadanos.
La designada para relevar a Muñoz es María de los Ángeles García Salcedo, que junto a José Raúl Blanco en el grupo de diputados forman parte del sector de Jesús Caro, ganador de las controvertidas primarias. Los otros seis diputados provinciales forman parte de los críticos, perdedores del proceso congresual, con Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca, como cabeza visible de un sector del que también forma parte Muñoz.
Según Iglesias, con esta medida se pretende "impulsar una nueva labor de oposición al gobierno de la institución provincial, más ocupado y preocupado por desgastar al Gobierno de España, que en trabajar para los abulenses".
En este contexto, la portavoz ha agradecido el trabajo de Pedro Muñoz, tras haber "luchado por el partido y por la provincia durante más de 25 años". Asimismo, dice estar "segura" de que Muñoz "seguirá trabajando, ya en otro plano, por mejorar la vida de los vecinos desde el ideario socialista".
Cambio en la línea política
María del Carmen Iglesias ha recordado que el planteamiento de la nueva ejecutiva provincial era "claro desde el primer momento", con la idea de "impulsar un cambio la línea política del trabajo del partido en la Diputación", algo que "quedó en un segundo plano" al convocarse las elecciones a las Cortes de Castilla y León al día siguiente de la constitución como ejecutiva.
A partir de ese momento "existió, como es lógico, un fin primordial y urgente en esos momentos, que era la propia concurrencia al citado proceso electoral".
Potestad para decidir
La portavoz de la ejecutiva ha insistido en que la nueva dirección "tiene el derecho y la obligación de determinar cuáles son sus objetivos políticos en todas las instituciones donde tiene representación, conforme a los criterios que considere más oportunos para los fines del partido y de la sociedad abulense".
Asimismo, ha argumentado que los nuevos responsables del partido también tienen potestad para "decidir sobre nuevos actores principales en las instituciones", algo que a su juicio resulta "absolutamente normal en todo cambio político".
"Cuestiones internas al margen, nos vamos a centrar en trabajar para fortalecer al Partido Socialista en Ávila para asegurar que las políticas de recuperación y justicia social que defendemos lleguen a todos los abulenses", ha concluido Iglesias, antes de anunciar la designación de Juan Carlos Montero, alcalde de La Colilla, como coordinador de los grupos del PSOE en las distintas instituciones "para impulsar el trabajo en equipo y conseguir una mayor repercusión del trabajo del partido".
La decisión de la ejecutiva provincial del PSOE, incorporada al orden del día de la reunión al día siguiente de convocarla, abre una nueva crisis en el seno de una formación acostumbrada a este tipo de controversias. Ahora queda saber si los diputados provinciales que conforman el grupo acatan la decisión de la dirección del partido.





GARTO | Martes, 22 de Marzo de 2022 a las 18:07:12 horas
Se han equivocado, equivocado de PEDRO……..
Para mi que si, o alómenos es el empiece……. **** peremos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder