Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PSOE considera que la Junta de Castilla y León tiene suficiente capacidad para evitar la supresión de los servicios ferroviarios prevista en el plan de reestructuración del transporte impulsado por el Gobierno de Rajoy.
Así, Pedro José Muñoz, diputado socialista, ha invitado al PP de Ávila a “que ejerza presión” sobre el Gobierno de Castilla y León “para que luche por el mantenimiento de los servicios ferroviarios de la región y de Ávila”, y frenar así el “evidente deterioro” del ferrocarril.
Muñoz ha pedido a la Junta “que tome ejemplo del trabajo y las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Extremadura, que han desembocado en la firma de un convenio con Renfe, no sólo para mantener los servicios que se prestan en la región, sino para introducir una serie de mejoras adicionales”.
“El Gobierno autonómico debería impulsar y apostar por el transporte de viajeros vía ferrocarril, algo que han olvidado y que coloca a los vecinos de la provincia de Ávila como ciudadanos de segunda”, ha apuntado.
Para Muñoz, “es cuestión de voluntad política, y queda claro que en otras regiones como Extremadura o Aragón, los dirigentes la tienen, mientras que en Castilla y León, lejos de afrontar el problema, el PP se pone de perfil y echa balones fuera”.




ATJO | Miércoles, 31 de Julio de 2013 a las 09:57:47 horas
Es que nadie sabe para qué sirve la junta de valladolid. Hay allí muchos burócratas puestos a dedo que pasan la mañana por un buen sueldo. Poco más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder