Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Incendio de un contenedor en el polígono de Las Hervencias el domingo de madrugada.La Policía Nacional ha detenido en Ávila a dos personas supuestamente vinculadas con altercados en torno al paro en el sector de los transportistas, tras la quema de varios contenedores durante la madrugada del sábado.
Una vez conocida la quema de esos contenedores en varios puntos de la ciudad, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la zona, después de que a las 2 horas de la madrugada se registraran diversos incendios.
Los policías, para evitar que el fuego alcanzase a los vehículos cercanos, avisaron a una dotación de los bomberos para que sofocaran las llamas. Una vez allí, varios testigos informaron a los agentes de la presencia de dos varones con perros, que estaban atravesando contenedores en la vía pública. Fueron increpados por viandantes al ser sorprendidos obstaculizando la calzada con contenedores.
Según su relato, al recriminarles su actitud, los responsables de estos hechos comenzaron a instigarles con sus perros para "tuvieran un comportamiento violento". Asimismo, los testigos señalaron que a la vez y "a viva voz", los dueños de los perros "reivindicaron que eran piquetes y que el objetivo era quemar la ciudad", según ha informado la Comisaría de Policía.
Identificados en un supermercado
Estas personas resultaron ser "las mismas" que horas antes, en la tarde del viernes, ya habían sido identificadas en el aparcamiento de un supermercado de la ciudad donde estaban "intimidando a un transportista que realizaba labores de descarga de mercancía".
A raíz de estos hechos, estos dos varones fueron detenidos acusados de diversas lesiones producidas por las mordeduras de sus perros, así como por la presunta quema de contenedores y la obstrucción de la calzada, "poniendo en peligro la seguridad vial".





Jaime | Martes, 22 de Marzo de 2022 a las 09:07:23 horas
Qué humor tienes, Cayetano! En la huelga que le prepararon los socialistas y sindicatos a Rajoy porque subió la luz un 4%, yo abrí mi negocio. Esa mañana cuando fui a abrir no pude hacerlo porque tenía la cerradura llena de silicona, tras cambiar la cerradura abrí. A media mañana un grupo de "demócratas" sindicalistas se acercó a mi negocio para "informarme" de que había huelga, con frases tipo: hijo de **** esquirol, facha de mierda, vendido,... para posteriormente llenarme de pintadas con spray todos los cristales y tirarme estanterías y robarme varias cosas. Supongo que este es el tipo de huelga legal que usted defiende democrática y sin la ultraderecha
Accede para votar (0) (0) Accede para responder