En un colchón de muelles tradicional, la firmeza del núcleo se consigue mediante la utilización de un conjunto de muelles uniformemente distribuidos.
Aunque este tipo de colchones son los más transpirables del mercado, no ofrecen una firmeza uniforme, son propensos a la aparición de puntos de presión y su durabilidad es más que cuestionable.
Estas desventajas desaparecen cuando se utiliza un buen colchón de Muelles Ensacados. Conozcamos en qué consiste este sistema constructivo y sus ventajas.
Qué es un colchón de muelles ensacados
El sistema de muelles ensacados está diseñado para conservar la transpirabilidad típica de los colchones de muelles convencionales y eliminar sus inconvenientes:
El núcleo de un colchón de muelles ensacados está compuesto por muchos centenares de muelles de diámetro mínimo, cada uno de ellos encapsulado en un saco amortiguador.
Los de calidad básica tienen al menos 500 muelles ensacados y los de calidades premium pueden disponer de más de 1500 de estos pequeños muelles.
De esta manera, se eliminan los puntos de presión, se asegura una firmeza máxima y uniforme y se conserva la excelente transpiración que proporciona un sistema de muelles.
¿Cuáles son las principales ventajas de los colchones de muelles ensacados?
Desgranemos, una por una, las ventajas de estos colchones frente a los de muelles convencionales, los de gomaespuma, los de látex y los viscoelásticos:
Nula transferencia de vibraciones
Cada uno de los cientos o miles de muelles ensacados reacciona de forma independiente, eliminando la transferencia de vibraciones. Esto es especialmente importante en los colchones destinados a que dos personas compartan el mismo lecho.
Firmeza uniforme
La superficie de contacto de cada muelle es mínima, lo que asegura una total uniformidad en la firmeza del colchón, sin las típicas vaguadas de los colchones de muelles tradicionales.
Sin puntos de presión
Por ese mismo motivo no se manifiestan las durezas y puntos de presión típicos de los colchones de muelles. El confort se maximiza gracias a la amortiguación de los sacos que encapsulan a cada muelle.
Máxima transpirabilidad
El talón de Aquiles de los colchones de gomaespuma, viscoelásticos y de látex es la transpirabilidad. El colchón de muelles ensacados iguala la firmeza y el confort de los dos últimos, conservando la transpirabilidad tan característica de los colchones de muelles tradicionales.
Aptos para todos los pesos y tamaños
La resistencia de los colchones de muelles ensacados los hace ser muy adecuados para personas de mucho peso. Incluso si el lecho es compartido por una persona de gran envergadura y otra menuda, se mantendrá la horizontalidad en ambos lados del colchón.
Son los más duraderos
Con una higiene adecuada y un volteo cada tres o cuatro meses, estos colchones pueden aguantar hasta dos décadas sin manifestar ningún problema funcional.
En resumidas cuentas, los colchones de muelles ensacados son una gran opción si se desea adquirir un colchón firme, cómodo, estable, transpirable y con la mejor relación entre prestaciones y precio.
Y si hablamos de un colchón para una cama matrimonial utilizada por dos personas de mucho peso, el colchón de muelles ensacados es, sin duda alguna, la alternativa más recomendable.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10