Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Sindicatos y otras organizaciones han convocado una concentración con el lema ‘Contener los precios, proteger el empleo’ para el próximo martes.
Será en la plaza de Santa Teresa (19 horas), en una protesta que exige “frenar el deterioro de las condiciones de vida”, ante la “profunda preocupación de la sociedad española” y el “malestar por escalada desbocada de los precios que desde hace meses se sufre en nuestro país”, después de que en febrero la inflación alcanzase la cifra histórica del 7,6%, su nivel más alto desde 1986.
La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada, por eso la convocatoria que exige actuar ante esta situación.
La convocatoria parte de UGT y CCOO; las organizaciones de autónomos Uatae y UPTA; la de consumidores Facua; y la Confederación de Asociaciones de Vecinos Ceav. Se celebrará el miércoles porque al día siguiente la Comisión Europea tiene un importante encuentro donde se van a tomar decisiones para habilitar la posibilidad real de contener los precios disparatados que sufre Europa. La protesta exigirá tomar medidas que contribuyan a la contención de los precios de la energía, de la luz y del gas, por su impacto en las economías familiares.
El secretario provincial de UGT, Javier García Hernández, y la secretaria de Organización de CCOO, Malva Marina Sanz, han explicado que también exigirán proteger a los hogares vulnerables, alargando y mejorando las medidas de protección del escudo social, y que se evite que el impacto de la crisis y de la guerra afecte a las rentas más bajas y al tejido productivo, evitando despidos y protegiendo a los sectores productivos.





Domingo Malzoni | Lunes, 21 de Marzo de 2022 a las 07:11:51 horas
Bueno, bueno, YO creo que le esta llegando la hora del silencio a los sindicatos tanto U.G.T. como a CC.OO. sobre todo en Castilla y León por la sencilla razón de que sus repertorios de tantas mentiras ya no las creen nadie en toda Ávila.
Y donde se les corte el grifo de tantas subvenciones innecesaria por su ridículas gestiones, tendran que ir a trabajar por la razón de que los empresario que negociaban a puertas cerradas y a espaldas de toda una plantilla ya se han quedado sin poder adquisitivo para comprar sus voluntades, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder