Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a una persona como supuesta autora de un delito de estafa bancaria, por un importe superior a los 4.500 euros, a un vecino de Mijares.
A principios del año pasado, el instituto armado supo que un vecino de esta localidade, dueño de una empresa de carpintería, podría haber sido víctima de una estafa, al no haber recibido los pagos correspondientes por unos trabajos realizados.
En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha la operación Rosaleda, que incluyó análisis informáticos en los que se descubrió que varios clientes del dueño de la empresa habían recibido correos electrónicos con facturas que tenían un número de cuenta bancaria que no se correspondía con el de la empresa.
En total, las seis facturas remitidas de esta manera tenían un importe que ascendía a un total de 4.505,25 euros.
Las investigaciones realizadas consiguieron descubrir la titularidad de ese número de cuenta en el que figuraban diversos ingresos y extractos.
Finalmente, la Guardia Civil logró localizar en Málaga al presunto autor de la estafa el 3 de marzo, siendo detenido por estos hechos. La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Casavieja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43