Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Piedralaves, donde se ha logrado desmantelar así un punto de venta de drogas en el que estaba presuntamente implicado un empresario de la construcción.
Como consecuencia de esta actuación incluida en la operación Severa se han incautado de 1.500 gramos de hachís, 50 de cocaína y 280 euros en efectivo.
Las investigacioens se centraron en un empresario dedicado al gremio de la construcción y jardinería que estaba vinculado con Piedralaves y aprovechaba su actividad laboral para realizar presuntas actividades relacionadas con la venta de drogas.
Realizadas las correspondientes pesquisas, los agentes certificaron sus sospechas, ya que se encargaba de transportar drogas en una furgoneta para después distribuirla en Piedralaves, surtiendo de esta forma a uno o varios puntos de venta.
A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil registró el vehículo, siendo incautados tres envoltorios de plástico con 1.500 gramos de hachís, otro de plástico con 50 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo procedentes de la venta de drogas.
Por estos hechos fueron detenidas dos personas, logrando corta" una vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en el Valle del Tiétar.
Esta operación policial ha sido realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración del Puesto de La Adrada y la Policía Local de Piedralaves.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208