Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Ávila celebra una marcha por la paz hasta el santuario de Sonsoles para “reflexionar y encontrar posibles soluciones ante la situación de Ucrania”, según la idea de un abulense ante la invasión de Ucrania para la jornada del domingo.
La iniciativa de Rafael Sanz surge en su grupo de amigos: “La guerra de Ucrania me causa una inquietud. En principio organicé esta marcha con amigos para compartir y reflexionar, pero fue mandarlo por unos grupos de wasap y la gente se animó poco a poco”, explica.
Y aunque la climatología puede que no acompañe, Sanz afirma que son “muchas” las personas que se han interesado en la idea. “Es una actividad abierta a todo el mundo, cualquiera que quiera participar puede hacerlo”, señala.“La idea es que cada uno piense como puede o si puede ayudar al pueblo ucraniano, hay muchas formas desde recolectar ropa, comida o hacer donativos”.
El recorrido se iniciará el domingo en la glorieta situada frente al monasterio de Santo Tomás (10 horas) para llegar al santuario de Sonsoles andando desde la avenida de la Juventud y por el conocido atajo. “Es un sitio que me gusta mucho, suelo subir muy a menudo, pero lo propuse porque es un lugar emblemático para la ciudad de Ávila y muchos abulenses disfrutan de él, tanto para ir a misa como a los alrededores”, apunta. Con la acogida de la iniciativa, Sanz está animado a crear nuevas caminatas por otros rincones de la ciudad: “tengo pensado hacer una marcha por Fuentes Claras o algún sitio con menos cuesta”.
La ruta tiene un tiempo aproximada de tres horas, con la subida y la bajada. Es decir, los participantes llegarán al punto de salida sobre las 13 horas porque la idea es “disfrutar del camino y reflexionar” de una forma “tranquila”. Por otro lado, Sanz recomienda a los participantes que “vayan abrigados” o con un “impermeable” ante las posibles precipitaciones y con un calzado cómodo para poder andar.
Batallón Azov España | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 22:33:50 horas
Putin es tan comunista como Pablo Iglesias, y su PODEMOS que está en descomposición, nacieron comunistas, y mamaron comunismo toda su vida. Ambos hablan de desnazificar Ucrania, y los de PODEMOS aquí llaman nazis a los ucranianos de su ejército que defienden su país con las armas, cosa que ya sabemos aquí en España ellos nunca harían, irían con el invasor. Bye bye PODEMOS y BILDUETA, de Castilla y León, territorio antiPutin y anticomunista ya desde hoy, gobierno este PP y VOX que queremos el 70
Accede para votar (0) (0) Accede para responder