El grupo Dulce Bebé, al que pertenece esta tienda abulense, ha querido solidarizarse con el pueblo ucraniano con el envío de todo tipo de artículos para los más pequeños. “Están en contacto con distintas asociaciones y ya hemos enviado mochilas de porteo para cuando venían los niños desde allí. La gente sale sin nada de su casa”, explica Esther Rodríguez, del establecimiento Esla.
Los ayuntamientos y organizaciones como Cáritas de otras ciudades ya se habían puesto en contacto con tiendas del grupo para recoger material, “no solo para llevarlo, sino para cuando los refugiados lleguen aquí”. En Ávila este comercio, ubicado en la calle Cuartel de la Montaña, ha querido adelantarse a los acontecimientos, llamando ellos a las instituciones y preparando esta recogida.
“En Cáritas nos dijeron que en principio no había nadie aquí que lo pudiera necesitar, pero que fuéramos recogiendo el material porque la guerra no iba a acabar rápidamente y estos productos no es algo que donen mucho”, afirma Rodríguez.
Puesta a punto
Así, se pusieron manos a la obra para recolectar y reparar los artículos que llegaban a la tienda. “Llevamos desde el lunes recogiendo cochecitos, sillas de auto y alguna cuna de viaje”, dice Rodríguez, que reconoce que parte de esos materiales han tenido que pasar por el taller del comercio para poder entregarlos en buenas condiciones.
Además, los productos descatalogados, que en otras ocasiones han rebajado en la tienda para eliminar el stock, han sido enviados a Ucrania. “Es la manera que tenemos de ayudar. También hemos comprado biberones y chupetes para cuándo lo necesiten”, ha señalado.
La solidaridad de los propietarios de esta tienda abulense no acaba aquí, y es que, “al ver a los niños durmiendo en el suelo” a Rodríguez se le caía “el alma a los pies”. Por esta razón, han considerado que pueden colaborar con la retirada de los antiguos colchones de los hogares que contratan sus servicios: “También tenemos la tienda de al lado (Colchonería Esla) y hemos pensado que podemos preguntar a los clientes que les retiramos el colchón si quieren donarlo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140