Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
La Diócesis de Ávila, a través de Cáritas, ofrece medio centenar de plazas para poder acoger refugiados procedentes de Ucrania en el convento de los Paúles y la residencia de las Hijas de la caridad, ambas en el sur de la capital.
Ante el "drama humano" que se está viviendo en el este de Europa como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, la dioésis de Ávila, a través de Cáritas Diocesana, ha puesto en marcha medidas para ofrecer ayudas a desplazados y refugiados.
Así, ya han sido recaudados más de 30.000 euros en una semana. Y ello, tras solicitar donaciones a los abulenses, siendo remitido esa cantidad a Cáritas Polonia, cuyos responsables gestionarán directamente estos fondos.
Por otra parte, Cáritas ha aceptado la propuesta de los Padres Paúles, con los que se firmará un convenio de cesión del convento que los religiosos poseen en la zona sur de la capital y que abandonaron el pasado mes de septiembre, si bien mantuvieron sus instalaciones, actualmente vacías.
Este lugar cuenta con 40 plazas disponibles, que se sumarán a otras ofrecidas por las Hijas de la Caridad, para que pueda ser utilizada con este mismo fin su residencia, ubicada frente al Colegio Milagrosa-Las Nieves-
Centralizar la acogida
Cuando se produzca la llegada de refugiados a Ávila, Cáritas Diocesana centralizará en el convento de los Padres Paúles la acogida física y la donación en especie que quieran hacer los abulenses a partir de entonces, según las necesidades concretas que se detecten en ese monento.
Asimismo, Cáritas se compromete al "seguimiento de las familias de acogida que, generosamente, se dispongan a integrar en su núcleo familiar a alguna de estas personas desplazadas por la guerra".
La diócesis señala que continuarán abiertos esos canales de donación económica para poder seguir recaudando fondos: bien a través de transferencia bancaria (cuenta ES55 2100 6305 0213 0056 5595 concepto Ucrania), o a través de Bizum (con el código 02113), o donando directamente a través de las parroquias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140