El Ayuntamiento cebrereño ha realizado este ofrecimiento tras celebrarse al mediodía en la plaza de España un acto en solidaridad con el pueblo ucranio, en respuesta a la inaiciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En este acto, el alcalde, Pedro Muñoz, ha mostrado la repulsa de la localidad a "la guerra en Ucrania" y ha transmitido a los asistentes que Cebreros ha ofrecido al Gobierno de España y la Junta de Castilla y León las 36 plazas de las que dispone el albergue municipal para poder acoger refugiados si fuera necesario.
Respecto a las donaciones, ha aclarado que las instituciones nacionales y autonómicas han pedido que sean económicas directas a las ongs que están operando en Ucrania, ya que en especie "no están llegando", al carecer de la logística necesaria para la recepción, clasificación y reparto.
En este sentido, ha señalado que operar través de ongs "de confianza" es la forma "más eficaz de que los recursos lleguen a los más necesitados".
Red solidaria
En el caso de que finalmente el albergue de Cebreros acoja a personas refugiadas, se pondría en marcha una "red solidaria" para poder atender a estas personas.
"No hay duda de que los cebrereños ayudarían de la misma forma que ya hicieron durante la pandemia, cuando pusieron en marcha la confección de mascarillas y EPIs que repartieron en la localidad, otras localidades de la provincia, instituciones, asociaciones, residencias...", se ha señalado desde el Consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89