Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Las 56 plazas que se utilizan por parte del Centro de Recursos e Innovación Educativa (CRIE), en Naturávila, han sido puestas a disposición, por parte de la Diputación, para acoger niños ucranianos que puedan ser acogidos en España.
“Llevamos 10 días trabajando codo con codo con la Junta de Castilla y León para poner todos los medios de la institución provincial y se ha notificado que pueden contar con 56 plazas de alojamiento de las instalaciones de Naturávila”, ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos García. El lunes la Junta anunció que contaba con un total de 101 plazas en la provincia de Ávila.
En los próximos días mantendrá reuniones con Cruz Roja y Accem para “ir trabajando de cara al futuro tan incierto de todos esos niños y niñas refugiadas, que van a contar con todo el cariño y todo el afecto, no solamente de instituciones y, creo que estamos hablando en voz de todos y cada uno de los abulenses”.
“Todas y cada una de las instituciones tenemos que estar más cerca que nunca por un bien común y con una condena y una repulsa unánime a estas atrocidades que están cometiendo por Rusia de la mano de Vladimir Putin”, ha dicho con motivo de los cinco minutos de silencio que se han guardado ante la sede de la Diputación y con una bandera de Ucrania, ante la convocatoria nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ayudas económicas
El presidente de la Diputación también ha anunciado que en las próximas semana se aprobaran “una serie de ayudas económicas para comprar alimentos y para todo aquello que se considere oportuno”. “Creo que hemos tenido también ejemplos en la provincia de Ávila y de poner a disposición plazas” de alojamiento, porque “es el camino que tenemos que tomar, que es remar todos en la misma dirección” y “apoyar las medidas del Gobierno de España, de la ONU y de la OTAN”.
García ha puesto a disposición del Gobierno y de la Junta “todos los recursos que tiene la institución provincial”.
“Cuando teníamos que estar hablando de inversiones, de despoblación y de inversiones de cara al futuro”, ha lamentado que “se hable crímenes totalmente injustificados”, por lo que ha manifestado la “repulsa y condena tajante por parte de todas y cada una de las instituciones y la Diputación Provincial”, en lo que ha calificado “una guerra sin sentido”. “Creo que hoy todos somos Ucrania”, ha afirmado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82