Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

La asociación abulense de ciudadanos originarios de Polonia Casa de Copérnico ha culminado la recogida de productos y artículos para contribuir a la ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano, y en total han reunido 25 palés. De momento piden que no hagan más donaciones.
“La maravillosa colaboración de los abulenses ha superado extraordinariamente las expectativas iniciales”, desde el momento en que la asociación recibió la solicitud de ayuda de las asociaciones ucranianas de Madrid, se ha expresado desde Casa Copérnico. Estas asociaciones serán las que se encarguen del traslado de las ayudas a sus compatriotas, en colaboración de la Embajada de Ucrania en Madrid.
Según han explicado, “la gran participación de todo el país en la aportación de ayudas ha generado que estas asociaciones de ciudadanos ucranianos se encuentren en este momento desbordadas en la gestión de la logística del material recibido”, por lo que ruegan que “hasta nuevo aviso en el que comuniquen más necesidades, no se aporte más material de ayuda”.
A la vez, la asociación Casa Copérnico ha agradecido “a todos los ciudadanos, establecimientos, farmacias e instituciones que, de forma generosa, han colaborado” haciendo entrega de ayuda humanitaria, que será destinada a los damnificados y refugiados de la guerra iniciada por Rusia con la invasión de Ucrania. También lo han hecho extensivo “a todas las personas que han participado en las operaciones de recogida, clasificación y envío por su esfuerzo y altruismo”.
En especial dan las gracias a la Universidad de la Mística por la cesión de sus instalaciones para la recogida y almacenamiento temporal de las donaciones; Aranvimotor, como segundo punto de recogida; y al voluntariado de Mapfre y el resto de personas que han trabajado en la recepción y empaquetado; así como al Ayuntamiento de Ávila por las gestiones realizadas con la empresa Transportes Esteban, que con un tráiler ha traslado los 25 palés al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, por indicación de la Embajada de Ucrania.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140