Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La instalación de una bañera de hidromasaje es una de las reformas de baño más en boga de los últimos 5 años. Los motivos son variados, pero, en general, un hidromasaje ofrece una experiencia de baño en casa solo comparable a la que se podría experimentar en un spa.
En este artículo vamos a contarte todas las opciones que tienes en cuestión de hidromasajes para hogares de la mano de Reforcam: una empresa de reformas en Madrid que las instala y dispone de una variada exposición para ayudar a sus clientes a seleccionar lo que realmente necesitan.
Por tanto, se trata de una inversión que garantiza un aumento significativo en la calidad de vida; sobre todo la que tiene que ver con las horas de descanso en el hogar.
¿Son todos los hidromasajes parecidos?
No.
Existen diferentes tipos según su forma que, además, ofrecen características peculiares que pueden interesar más o menos a sus usuarios, no solo en cuanto a prestación, sino en medidas e imagen; algo muy importante dependiendo del tamaño del baño y el lugar donde vaya a ser instalado el hidromasaje dentro de él.
Por ejemplo:
Las bañeras de hidromasaje rectangulares son muy comunes. Sus bordes son curvos para evitar incomodidades y ofrecer una mayor seguridad, pese a que la forma de la bañera sea rectangular.
En cambio, las bañeras circulares o redondas son, digamos, las clásicas que todo el mundo conoce como jacuzzis. Son muy utilizadas en espacio s públicos debido a que pueden dar cabida a varias personas a la vez.
Ambos modelos infieren elegancia al cuarto de baño o estancia donde se instales, para el caso, por ejemplo de spas o gimnasios, y precisan que haya cierta amplitud en la zona donde vayas a estar.
Por otro lado están las bañeras angulares, llamadas también “rinconeras” porque se pueden instalar en salas más pequeñas y pueden incluir bancos o escaleras con los que se acaba creando una suerte de rincón que, además, economiza mucho el espacio útil del baño.
Caso aparte son las bañeras asimétricas. Este modelo no responde a formatos clásicos, requiere bastante espacio y ofrece un elemento casi vanguardia a toda la estancia porque no responde a formas geométricas estándar, sino a figuras asimétricas que pueden dar un efecto decorativo al baño ciertamente espectacular.
Por último, muchos clientes suelen decantarse por las octogonales. Se trata de un tipo de bañera grande que instalar, por ejemplo, en una terraza para disfrutar solo o en compañía de un buen número de personas, dado que su capacidad es enorme.
Una vez considerado el tipo de bañera que se va a desear instalar, es momento de seleccionar el sistema de hidromasaje porque existen varios:
- Por aire: el cual crea burbujas en el agua que se forman a partir de una inyección de aire. Esta es la forma tradicional.
- Agua/aire: con mayor potencia que solo a través de aire. El chorro que se expulsa a través de las boquillas es más potente y ayuda a ofrecer un masaje más contundente y reparador que solo el hormigueo de las burbujas sobre la piel.
- Agua/aire+aire: el sistema más completo que, simplemente, combina los dos anteriores.
¿Sabes ya cuál es el que quieres?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1