Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El pasado jueves, se escenificaron los partidos de vuelta de la UEFA Europa League, con gran parte de las miradas puestas principalmente, en el estadio Diego Armando Maradona, donde el cuadro de casa, Napoli, recibió al Barcelona. El partido de ida realizado en España una semana atrás, había quedado en igualdad a un tanto, por lo cual, todo se definiría en el recinto italiano. Debido a la eliminación de la regla del gol de visitante, para que alguno de los dos equipos clasificara, tendría que ganar, de lo contrario, en caso de empate por el marcador que fuese, se necesitaría del tiempo extra y, en última instancia, de los penales.
Sin embargo, la visita no dio espacio a ventajas ni mucho menos, y desde el principio, impuso condiciones, las cuales no soltó en ningún momento, para con un funcionamiento fantástico, asaltar el feudo napolitano y llevarse el partido (2-4) y la clasificación por un marcador global de 5-3. La deuda pendiente del cuadro catalán en la ida, que no otra que la definición, en esta ocasión pudo saldarla, al margen de seguir desperdiciando algunas chances claras, pero teniendo la puntería necesaria para endosar cuatro goles por segundo partido al hilo.
A pesar del bache en el que se encuentra actualmente el Barcelona, que los ha llevado a disputar Europa League, el equipo del Camp Nou despierta un fuerte fanatismo que sin lugar a dudas, le ha dado mayor popularidad al certamen europeo en esta nueva campaña. Y como no puede ser de otra manera, esta mayor difusión ha propulsado campos encargados de potenciar la expectativa generada por un evento de este tipo, como suele ser asimilado por www.casasapuestas.com.
Tal y como sucedió en su último partido correspondiente a LaLiga Santander, el pasado domingo en Mestalla, campo del Valencia, donde la visita se impuso de gran manera al cuadro ‘Che’ por 1-4, en esta ocasión volvieron a mostrar un funcionamiento colectivo notable, haciéndose de la pelota y dominando el partir a partir de allí, y realizando una presión alta y constante cuando perdían el esférico.
Con este planteamiento, el equipo de Xavi Hernández superó de principio a fin a los de Luciano Spalletti para inscribir su nombre en la siguiente instancia de la competencia, los octavos de final. Las anotaciones de Jordi Alba (8’), Frenkie de Jong (13’), Gerard Piqué (45’) y Pierre-Emerick Aubameyang (59’), allanaron el camino para un triunfo sin complicaciones de parte del cuadro español, que se encuentra en un momento de forma espectacular.
Mientras tanto, de parte del cuadro de casa, se hicieron presentes en la pizarra, el capitán Lorenzo Insigne (23’), de penal, y Matteo Politano (87’), que maquillaron un resultado que pudo haber sido mucho más abultado de lo que fue, tras lo visto en el recinto de los del sur de Italia, que sencillamente, se vieron ampliamente superados por su adversario ‘Blaugrana’ luego de un engañoso partido de ida donde Barcelona se cansó de desperdiciar oportunidades manifiestas de gol.
El dominio ‘Azulgrana’ quedó demostrado desde temprano. Antes de llegar al minuto 10’, Alba finalizó una extraordinaria contra de los suyos, iniciada por Aubameyang, transportada de gran forma a punta de velocidad y potencia por Adama Traoré, y culminada por el lateral izquierdo de 32 años, que acompañó la acción en todo momento y remató como todo un centro delantero, dentro del área y con su pierna menos hábil.
Barcelona acumula un invicto de seis partidos incluyendo todas las competiciones
Seguidamente, de Jong estamparía su sello en la pizarra, con un espectacular gol. El volante holandés tomó el balón cerca de tres cuartos de cancha, y ante la pasividad defensiva de los de casa, se aproximó al área, y una vez en la frontal, desprendió un sensacional y estético golpeo con su pierna derecha que dejó estático al meta Alex Meret, cuando el cronómetro aún no llegaba al cuarto de hora de juego.
Posteriormente, Napoli descontó tras una errónea salida de ter Stegen, que dentro del área, derribó a Osimhen, cambiando en gol la pena máxima, Insigne y metiendo de lleno a los suyos en el partido. Sin embargo, las anotaciones de Piqué, antes de finalizar la primera parte, y luego de ‘Auba’ en el complemento, dilapidaron cualquier intención de reacción del conjunto local, más allá de la anotación de Politano sobre el cierre, que solamente evitó la goleada.
Luego de estos partidos de playoff (16º de final) de la Europa League, este mismo viernes se procedió a realizar el sorteo para definir los cruces de los octavos de final. En el mismo, al Barcelona le tocó disputarse el pase a cuartos, ante el Galatasaray turco. El encuentro de ida será dentro de dos semanas, el jueves 10 de marzo en el Camp Nou, mientras que la vuelta se realizará una semana después, el 17 en el Nef Stadium de Estambul, Turquía.