Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Catedral de Ávila ha acogido una vigilia de oración para pedir la paz en Ucrania en la que han participado personas de todas las edades.
El reloj de la Catedral daba las 20 horas y en el suelo de la plaza varias velas rojas formaban la palabra “paz”, mientras que en un altavoz sonaba una canción, la cual, acompañaba a los asistentes a entrar en el templo para rezar por los ucranianos y ucranianas.
Desde la Diócesis de Ávila se había pedido que cada asistente portase su vela de casa “como signo de esperanza”, sin embargo, a aquellos que no la llevaban se les invitaba a coger las que formaban parte de la palabra ‘paz’ en el suelo.
“La guerra ya no está lejos, está en el corazón de todos”, así ha iniciado su intervención el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, durante la oración de paz que se ha realizado en el interior de la Catedral, donde los asistentes han leído las palabras del papa Francisco para pedir la paz.
Palabras del pontífice
“Hemos intentado muchas veces y durante muchos años -se han recordado las palabras del pontífice- resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas, tantos momentos de hostilidad y de oscuridad, tantas vidas destrozadas, tantas esperanzas abatidas… Pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ahora Señor, ayúdanos Tú. Danos tú la paz, enséñanos tu la paz, guíanos tu hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones y danos la valentía para decir: ¡Nunca más la guerra!; con la guerra, todo queda destruido. Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz".
A pesar de que la mayoría de las personas decidieron entrar en la catedral para rezar, hubo quien prefirió quedarse fuera y encender su vela sin aglomeraciones. También hubo quien se acercó a pedir por la paz desde otra visión, pues a las puertas de la catedral incluso había personas pertenecientes al islam.
Cáritas con Ucrania
Desde Cáritas Diocesana de Ávila se han unido a la campaña ‘Cáritas con Ucrania’ en solidaridad con las personas más vulnerables que están siendo víctimas de esta guerra. De esta manera, quienes lo deseen pueden colaborar con esta emergencia realizando sus donativos a la cuenta ES55 2100 6305 0213 0056 5595 (concepto Ucrania), o a través de BIZUM, (con el código 02113).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129