Entre los asistentes, algunos de los cuales han rescatado la pegatina del "¡no a la guerra"! tras la invasión de Irak, se encontraban algunos ciudadanos ucranios y representantes de algunos partidos políticos como la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, y su compañera de grupo, Eva Arias, y miembros de las organizaciones convocantes: Unidas Podemos y la Red de Círculos de Podemos de Ávila, Izquierda Unida y Actúa.
Durante la concentración han leído un manifiesto por parte del coordinador de Podemos Ávila, Víctor García, y del que fue número uno por esta formación en las pasadas elecciones, Víctor Nieto. Ambos han denunciado "enérgicamente el ataque militar de Rusia" y han instado a su "cese inmediato", a la vez que han reclamado una "desescalada militar" y la puesta en marcha de "la diplomacia en favor de la paz".
Asimismo, han llamado a "los diferentes actores a abandonar la vía militar como forma de resolver los conflictos internacionales", para después defendeer una solución en el marco de la Carta de Naciones Unidas.
Igualmente, han recordado "la obligación del Estado español de aceptar las solicitudes de asilo", en virtud del artículo 38 de la ley de asilo española, al tiempo que han pedido al Gobierno español que "trabaje en el seno de Europa y bajo las Naciones Unidas por el fin de la guerra y el mantenimiento de la paz".
El acto, en el que algunos asistentes han portado globos blancos, ha concluido con el grito de "¡no a la guerra!", recordando los tiempos de la invasión de Irak.
Javier | Lunes, 28 de Febrero de 2022 a las 09:41:10 horas
A parte de ir sin sin siglas, deberían cambiar el lema por "No a la invasión Rusa"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder