Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente del PP abulense, Carlos García, ha rechazado el veto que Por Ávila puso a José Francisco Hernández para negociar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha reprochado a Jesús Manuel Sánchez Cabrera que encontrara "pocos proyectos pendientes" cuando llegó a la presidencia de la Diputación, tras ser su mano derecha en la institución provincial.
García no ha parado de criticar a Sánchez Cabrera, reprochándole su "soberbia" y "grandilocuencia", tratando de "dar lecciones todos los días" a los demás con "esa necesidad que tiene de portada diaria en los medios de comunicación".
"Que se ponga a trabajar", le ha dicho García a Sánchez Cabrera, ya que considera que "no es la mejor persona para decir dónde, como y con quién debe sentarse" a negociar Fernández Mañueco, después de que el vicepresidente de Por Ávila anunciara que para pactar una posible investidura Hernández "no tiene que ser procurador", tras "mentir" en el debate electoral sobre la adquisición por parte de la Junta de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono de Vicolozano.
Ante estas palabras, el paresidente del PP de Ávila ha instado a Por Ávila a "vetar menos" a personas que "han sido elegidas democráticamente por los abulenses" y a "preocuparse menos por los sillones y los asientos.
García ha lamentado que "ante una magnífica noticia", Sánchez Cabrera actúe con "soberbia y grandilocuencia", cuando "tenía que pensar en qué tipo de empresas deben instalarse en Ávila".
Por ello, se ha dirigido al alcalde de la capital para pedirle que "se ponga a trabajar" y "se preocupe de garantizar el abastecimiento de agua", teniendo en cuenta la situación de sequía. Además, ha instado al alcalde de Ávila a que "abra el salón de plenos a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los grupos políticos", ya que las sesiones se siguen celebrando de manera telemática.
Cafeteria abarrotada
Al respecto, ha señalado que "si tanto le preocupa el covid" a Sánchez Cabrera "deje de celebrar el cuarto puesto de Por Ávila en una cafetería que estaba bastante abarrotada", en referencia a la celebración de los resultados electorales del pasado 13 de febrero, en los que esta formación aumentó su respaldo y volvió a conseguir el procurador logrado en 2019, al tiempo que se impuso en la capital, donde también incrementó sus votos.
"El miedo que tiene Sánchez Cabrera y Por Ávila es la irrelevancia política que tuvieron en 2019 ante cualquier opción en la formación del gobierno de la Junta", ha señalado García, quien ha apuntado que "los abulenses hablaron hace diez días". En este sentido, ha subrayado el triunfo del PP en Ávila y en la Comunidad.
En este contexto, el presidente del PP abulense ha instado al alcalde de la capital a que "ejecute los proyectos" que se encontró al llegar a la Alcaldía, entre los que ha citado elARU, la EDUSI o "las obras en los polígonos", al contrario de lo que a su juicio le sucedió a él al llegar a la presidencia de la Diputación, tras ser vicepresidente con Sánchez Cabrera.
"Como presidente", ha dicho Carlos García, "me encontré pocos proyectos pendientes de ejecutar en la Diputación del anterior presidente -Sánchez Cabrera-", al contrario de lo que en su opinión sucedió en el Consistorio de la capital cuando llegó a la alcaldía.
abulense | Jueves, 24 de Febrero de 2022 a las 20:53:35 horas
eso es por que trabajó no como el PP que todo lo deja pendiente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder