Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

El vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto como condición para investir a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, que el número uno de la lista de los populares a las Cortes de Castilla y León, José Francisco Hernández, no sea procurador, ya que le acusa de "mentir".
Sánchez Cabrera ha puesto esta condición tras dar a conocer que el PP ha citado a su partido, dentro de la ronda de encuentros con las diferentes formaciones, la próxima semana, aunque sin saber el día, para la entrevista en Valladolid, siempre que sea con el propio Fernández Mañueco, ya que de lo contrario, Por Ávila no acudirá.
Que esté presente el candidato del PP es otra de las condiciones. "Es con quien tenemos que hablar y el que tiene la obligación de formar gobierno", ha explicado el número dos de Por Ávila, quien ha dicho que dicha cita en Valladolid podría ser el 28 de febrero o el 1 de marzo.
Asimismo, ha insistido en que se sentarán para negociar "de los proyectos que tiene para Ávila en esta legislatura", entre los cuales ha reiterado que se encuentran las enmiendas presupuestarias que "están pendientes" desde que se rompieron las negociaciones que mantuvieron PP, Cs y Por Ávila para sacar adelante las cuentas de 2022. Posteriormente, esas negociaciones se interrumpieron para anticipar las elecciones.
Información de la Junta
Otra de las condiciones para negociar la investidura es que el número uno de la lista del PP y exdelegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, no sea procurador del PP, después de que a su juicio "mintiera" en el debate electoral, "utilizando una información propia de la Junta y faltando a la verdad diciendo que había comprado unos terrenos en Vicolozano de 700.000 metros cuadrados".
Según el alcalde de Ávila, "quedó claro que la Junta no había comprado todavía esos terrenos, ya que se estaba trabajando en su compra y fue en el día de ayer [por el martes] cuando se compraron, tal y como ha confirmado la Sareb", ha afirmado Sánchez Cabrera.
Ha apuntado que este martes "se alcanzó un acuerdo para la compra de esos terrenos", que finalmente son "560.000 metros cuadrados y no 700.000", por lo que "ahí también mintió Hernández", a quien ha acusado de "intentar utilizar información interna de la Junta, de la cual él podría disponer por haber sido delegado territorial y, sin embargo, lo que quiso fue sacar un rédito electoral de esa información y engañar a los abulenses".
"No vamos a pactar y apoyar la investidura del señor Mañueco si Hernández sigue siendo procurador por la provincia de Ávila", ha afirmado el número dos de Por Ávla, antes de advertir a Fernández Mañueco que esta circunstancia "la tiene que tener clara".
Sin confianza
"Una persona que engaña a los abulenses como ha sido José Francisco Hernández, no merece la confianza de Por Ávila y, por lo tanto, si va a formar parte del equipo del presidente de la Junta, del grupo parlamentario, no contará con el voto a favor de Por Ávila en la investidura", ha sostenido.
Igualmente, ha augurado que de la reunión de Fernández Mañueco con Vox "probablemente saldrá el acuerdo que ya tienen pactado", ya que "las pretensiones de Vox están bajando y pueden llegar a un punto de encuentro, porque el PP tiene intención de pactar con Vox". "Haya acuerdo o no, nosotros iremos a la reunión, si está el presidente para conseguir nuevas inversiones para la provincia de Ávila", ha finalizado Sánchez Cabrera.
?????? | Jueves, 24 de Febrero de 2022 a las 09:29:17 horas
Cabrera centrate un poco que veo que estas perdiendo el norte, Por Avila debe de estar para pelear y conseguir inversiones para esta tierra y no para poner absurdos vetos personales que hay que mirar por los ciudadanos y no por las rabietas personales de niño pequeño
Accede para votar (0) (0) Accede para responder