Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como ‘banco malo’ ha formalizado la venta de una parcela en el polígono industrial de Vicolozano a la Junta de Castilla y León, que servirá para ampliar el suelo industrial.
La Sareb “ha cerrado hoy [por el martes] la venta a la Junta de Castilla y León de un suelo urbanizable de uso industrial ubicado en el polígono de Vicolozano, en la ciudad de Ávila, por 750.000 euros”, ha anunciado la sociedad pública que acumula los activos de los bancos nacionalizados.
El Ejecutivo autonómico ha formalizado la compraventa a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somcyl), según ha indicado el ‘banco malo’.
El suelo consta de una superficie que supera los 561.000 metros cuadrados, lo que representa el 80% del sector, y una edificabilidad que ronda los 202.000 metros cuadrados.
El anuncio por parte de la Sareb se produce dos semanas después de que lo hiciera el candidato del PP y exdelegado de la Junta, José Francisco Hernández. En el debate televisivo tres días antes de las elecciones a las Cortes de Castilla y León afirmó que la Administración autonómica lo adquiría porque no lo había hecho el Ayuntamiwento.
Tras el anuncio, el candidato de Por Ávila y ya procurador electo, Pedro Pascual, exigió las escrituras de la compraventa y afirmó que no se creía la operación hasta que no viera la documentación.
Tres días después de las Elecciones Autonómicas, el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, calificó de "eangalo" este anuncio, al señalar que la adquisición de esta parcela no estaba "formalizada".
Indignado | Miércoles, 23 de Febrero de 2022 a las 13:23:16 horas
Me parece que ahora alguien debería dar explicaciones a los abulenses. Estamos, nada más y nada menos, que ante una nueva mentira y una nueva treta del Partido Popular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder