Se trata de dos individuos de 26 y 41 años y dos más de 43 cada uno, a los que la Guardia Civil de Palencia ha detenido en Valdemoro (Madrid), como presuntos autores delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal, dentro de la operación denominada Cogoteropal.
Dicha operación se puso en marcha a partir de los 11 hurtos y robos cometidos en áreas de descanso y servicio de estas cuatro provincias de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia de la misma, los agentes han detenido este mes de febrero a los integrantes de este supuesto "grupo criminal", integrado por personas de diferentes nacionalidades.
Todos ellos cometían sus hechos delictivos en áreas de descanso y áreas de servicio ubicadas en vías de alta capacidad y, especialmente, a vehículos con placa de matrícula extranjera, aprovechando el momento en que los ocupantes abandonaban sus habitáculos para descansar.
En ese momento, sustraían al descuido las maletas, bolsos y otros enseres que se encontraban en su interior, llegando en algún caso a hacer uso de la violencia para lograr su propósito.
Tanto los detenidos como diligencias han sido puestas a disposición de Juzgado Primera Instancia e Instrucción número cinco de Palencia-
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163