Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025

En España está muy arraigada la costumbre de jugar a la lotería. No hablamos solo de la Lotería de Navidad, una de las tradiciones más extendidas en nuestro país, sino de las distintas modalidades de lotería que se celebran todas las semanas.
El 73% de los españoles juega a la lotería, según señala una encuesta de Sigma Dos para el Consejo Empresarial del Juego (CeJuego). Cada vez son más los españoles que se animan a comprar lotería online, participando en cualquiera de los sorteos que se celebran en España: la Bonoloto, la Lotería Nacional, la Primitiva, El Gordo de la Primitiva o el Euromillones. Gracias a la irrupción de Internet, los apostantes pueden probar suerte y jugar a la lotería online sin tener que moverse del sofá para acudir a una administración de lotería física.
Nunca fue tan fácil jugar a las diferentes modalidades de lotería. Atrás quedaron las largas colas en las calles para entrar en las administraciones de lotería. En los últimos años han proliferado diferentes portales dedicados a la venta de lotería online que permiten a los españoles comprar boletos en la administración que quieran y participar en los distintos sorteos desde la comodidad del hogar, a través de un ordenador o desde un dispositivo móvil. En pocos minutos, los apostantes tienen la posibilidad de comenzar a jugar a la bonoloto online, así como al resto de modalidades, apostando por sus números favoritos o dejando la elección en las manos del azar.
Cobra el premio íntegramente con Laguinda
La gran pregunta que se hacen los apostantes que juegan a la lotería española es cuánto se queda Hacienda de los premios. La respuesta es simple: los premios a partir de los 40.000 euros están gravados con un 20% de impuestos, de modo que los boletos que están premiados con una cantidad inferior están exentos de pagar a la Agencia Tributaria. En cualquier caso, la mayoría de los grandes premios de las distintas modalidades de lotería superan con creces esta cantidad. Por suerte, cobrar íntegramente los premios de la lotería es posible con Laguinda. Este marketplace, que pone en contacto administraciones de loterías físicas con usuarios online a través de su aplicación móvil, permite al apostante asegurar el boleto y, si resulta premiado, cobrar el 100% del premio.
El procedimiento es simple. A través de la app o el sitio web de Laguinda, los apostantes pueden comprar y asegurar la lotería online de los diferentes sorteos que cada semana se celebran en España en apenas unos clics. En estos momentos, las modalidades de lotería que se pueden asegurar son la siguientes: la Primitiva (25 céntimos por apuesta simple), la Bonoloto (15 céntimos por apuesta simple), El Gordo de la Primitiva (40 céntimos por apuesta simple), el Euromillones (50 céntimos por apuesta simple) y la Lotería de Navidad (3 euros por apuesta simple). Un bajo coste con el que se puede asegurar la suerte y cobrar el premio íntegramente, ya que la empresa se encarga de devolverte el 20% de los impuestos que tendrás que pagar a Hacienda.