La alcaldesa, Visitación Pérez, ha agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible la celebración, en la que se ha rendido homenaje a los tres hombre y tres mujeres de más edad, nacidos y empadronados en el municipio, a los que se les ha entregado unos melocotones amarillos del mes de agosto y una jarra y un jarrón con el escudo de El Hornillo.
Por su parte, los niños y las niñas que se han matriculado este curso en el colegio de El Hornillo han recibido el mismo árbol como obsequio.
En este ocasión, debido a las elecciones a las Cortes de Castilla y León, no se ha podido celebrar el segundo domingo de febrero, como es costumbre, y se trasladó la tradición al lunes, recuperándose una tradición que estos últimos años, debido a la situación derivada de la Covid-19, tampoco se realizó.
Con niños
Según ha explicado la alcaldesa, el homenaje se llevó a cabo en la plaza del municipio con la presencia y también con la colaboración de los niños que recibieron su árbol y el tradicional paquete de galletas de chocolate, refresco y golosinas.
Las mujeres homenajeadas nacieron en los años 1927, 1930 y 1931 mientras que los años de nacimiento de los varones fueron 1925, 1930 y 1931.
La alcaldesa ha explicado que, conforme a la tradición, durante la celebración del Día del Árbol, los niños que lo han deseado, han tenido la oportunidad de recitar una poesía que han aprendido en la escuela para festejar este día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42