A esto se suma que el calendario académico oficial de la UNED marca del 3 de febrero al 10 de marzo como segundo periodo de matrícula, sin embargo, “la oficina de la UNED en Ávila se encuentra cerrada a cal y canto desde el mes de enero” y “desde verano de 2021 la oficina ha sido atendida por personal temporal”.
Según Jiménez, al preguntar al presidente en la Junta de Gobierno de este lunes si conocía la situación, la respuesta ha sido que “lo comprobaría”. El portavoz de Por Ávila ha acudido este lunes a comprobar que la oficina estaba cerrada y que tampoco se atiende al teléfono debido a que no hay personal que lo haga.
Desde Por Ávila instan al presidente de la Diputación, Carlos García, y al diputado responsable de Recursos Humanos, Juan Carlos Sánchez Mesón, a que “solucionen este asunto cuanto antes para que los alumnos no salgan perjudicados por la dejadez del equipo de Gobierno provincial”.
Asimismo, pide que se revise la política de personal en cuanto al Centro de Estudios Universitarios se refiere, que “actualmente es precario y está cogido con pinzas”.
El próximo viernes, en la Comisión de Recursos Humanos del mes de febrero, Por Ávila volverá a pedir cuentas de esta situación para que “los alumnos universitarios de la UNED estén correctamente atendidos de forma inmediata tanto personal como telefónicamente”.
No es nuevo | Martes, 15 de Febrero de 2022 a las 19:46:15 horas
Desde hace años que hace falta personal en la UNED, no es nuevo. Cuando el Sr. alcalde era presidente de la diputación ya hacia falta personal en la secretaria (y sabía que hacia gente), así que no vengáis protestando ahora, porque el problema viene de lejos. Los señores Sánchez Cabrera. Budiño, etc ven el problema ahora que no tienen el poder en la Diputación, pero cuando uno estaba de presidente y otros de personal de confianza (cobrando un pastizal) no vieron que hacia falta personal en la secretaria.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder