Ante esta situación al constituir la mesa electoral, se ha comunicado la incidencia a la Junta Electoral Provincial, que ha decidido que fuera un suplente quien ocupase el puesto de la persona que se negaba a utilizar la protección. A la vez, se ha llamado a una patrulla policial, que ha procedido a abrirle un expediente.
Se trata del único incidente registrado en el proceso de constitución de las mesas electorales de la jornada de elecciones a las Cortes de Castilla y León, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia.
Las 356 mesas electorales de la provincia de Ávila, situadas en 287 colegios electorales, se han constituido a las 9 horas, y permanecerán abiertas las 20 horas en las primeras elecciones que Castilla y León celebra en solitario, sin estar acompañadas de otro proceso electoral.
Persona sorda
Por otra parte, una persona con sordera ha acudido como suplente a una de las mesas, apoyado por un intérprete por la Federación de Personas Sordas, pero al acudir el titular de la mesa no ha sido necesario que participase en la jornada electoral.
Para la jornada electoral, la Junta de Castilla y León ha dictado una amplia normativa de salud pública en los colegios electorales, que incluye desde la distancia interpersonal entre los miembros de las mesas a la ventilación de los locales, entre otras muchas.
abulenseA | Domingo, 13 de Febrero de 2022 a las 22:32:44 horas
###### Un inconsciente por no tener respeto a los demás ciudadanos######
Accede para votar (0) (0) Accede para responder