Actualmente, los tres pantanos que abastecen a la ciudad se encuentran al 58,7% de su capacidad, lo que supone 41,3 puntos menos que hace un año y una décima menos que la semana pasada. Como en los últimos meses, el abastecimiento de la capital abulense continúa realizándose desde Serones y Becerril.
Ante estos datos y la ausencia de lluvias en las últimas semanas, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramon Budiño, ha reconocido que se trata de datos "preocupantes", en comparación con las mismas fechas del año pasado, si bien ha dicho que el Consistorio trabaja "viendo posibles situaciones a desarrollar" de continuar esta situación meteorológica.
Sin embargo, ha precisado que no hay que "alarmar", pero sí "tener presente" la situación actual "a expensas de las precipitaciones".
Budiño ha dicho que el Consistorio está a la espera de una respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tras las conclusiones de la Mesa de Expertos del Agua creada en el Ayuntamiento de Ávila para determinar las necesidades y asegurar el abastecimiento de agua.
Dichas conclusiones se centraban en la necesidad de emplear los recursos hídricos del río Adaja, así como en mejorar el sistema de bombeo del embalse de Fuentes Claras.
Indignado | Jueves, 10 de Febrero de 2022 a las 20:40:41 horas
Inútiles es lo que sois por tenernos ya a los abulenses a la espera de que por nuestros grifos salga agua de las alcantarillas reutilizada !! Vergüenza ser una capital de provincia en la zona centro de montañas y que por la inutilidad de esta panda de políticos no tengamos agua por favor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder