Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.Un sargento de la Guardia Civil de El Tiemblo ha salvado la vida de un hombre que había sufrido un infarto cuando estaba en la carretera N-403 (Toledo-Adanero).
El hecho se ha producido sobre las 10,40 horas en el kilómetro 87,000 de la N-403, en sentido Madrid. Allí se encontraba el hombre tirado en el suelo, junto a otra persona que estaba de pie junto él.
Hasta la zona se ha desplazado el comandante de puesto de la Guardia Civil de El Tiemblo, tras recibir la alerta del Servicio de Emergencias 112. Una vez allí, el agente ha comprobado el estado del hombre tendido en el arcén .
Al ver el agente que esta personas se encotnraba sin respiración, ha comenzado a realizarle la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante más de dos minutos, hasta que ha soltado una bocanada de aire y ha vuelto a recuperar la respiración.
Las primeras atenciones médicas han sido realizadas por el personal de una ambulancia del servicio convencional de Ávila que en ese momento pasaba por la zona. Los facultativos han realizado las primeras atenciones a la persona que había sufrido el infarto, hasta la llegada de otra ambulancia del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Maxdrid (Summa), de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
Poco después ha acudido el médico del Centro de Salud de El Tiemblo, acompañado por una enfermera, que se han hecho cargo de él y le han trasladado hasta el centro médico tembleño.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208