Para ello, propone desarrollar una Ley Marco de Bomberos de Castilla y eón que "regule las condiciones laborales de estos profesionales y de los parques". Además, plantea la creación de un consorcio regional de bomberos que preste servicio en toda Castilla y León y que "atienda todas las incidencias, ya sean incendios urbanos o forestales".
En esta línea, la formación amarilla defiende la necesidad de ampliar los contratos de los retenes antiincendios a los meses de invierno para, entre otras cosas, "realizar labores de prevención y mantener el monte limpio".
Asimismo, Por Ávila cree "fundamental" que ante la declaración de cualquier fuego "se agilicen las ayudas indemnizatorias por pérdidas de animales o bienes", estableciéndose igualmente medidas encaminadas al abastecimiento de alimento al ganado.
Por otra parte, esta formación recuerda que cada año los incendios causan "importantes daños en el medio rural", de ahí la importancia de "desarrollar una política adecuada de extinción y de prevención, contando siempre con todos los profesionales que intervienen en estos trabajos".
Tras el incendio que el pasado mes de agosto arrasó 22.032 hectáreas en Ávila, Por Ávila recuerda que a raíz de una petición de este partido se aprobó la creación de una comisión de investigación que "ha quedado paralizada por la convocatoria electoral", algo sobre lo que Por Ávila tiene previsto "incidir de forma prioritaria en la nueva legislatura".
Por sus hechos les conoceréis | Miércoles, 09 de Febrero de 2022 a las 19:37:32 horas
Qué habéis hecho este tiempo???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder