Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, ha criticado la reforma laboral aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados por ser “muy lesiva” para el sector.
Estas declaraciones las ha hecho antes de reunirse con los candidatos del Partido Popular. Según el presidente de los empresarios de hostelería, se trata de una reforma que “no le gusta a nadie”. Es más, Alfayate ha asegurado que si la decisión hubiera dependido de él “no se hubiera firmado” ese acuerdo, a pesar de que la reforma llegó al Parlamento pactada entre sindicatos y patronal.
De hecho, Alfayate aprovechaba la reunión con el Partido Popular para pedirles que “deroguen los puntos más lesivos” de dicha reforma “cuando el partido gobierne, si gobierna”. Por ejemplo, solicitan la retirada de los “26 euros por contrato de menos de un día”.
“No cogemos un extra porque queramos hacer un contrato precario, cogemos un extra porque realmente lo necesitamos y ese mismo extra puede ser un estudiante o que tenga otro trabajo y, por lo tanto, será una manera de pagarse la carrera o de sacarse unos ingresos extra”, afirma. Además, Alfayate también ha criticado la subida de la cuota de autónomos planteada por el Gobierno, y la subida salarial.
Semana Santa
De cara a la Semana Santa, Alfayate considera que los hosteleros ya cuentan con “seis experiencias” derivadas de las seis olas de la pandemia, y confía que la incidencia y la meteorología acompañen para “llegar a los datos del verano pasado”.
Por su parte, el cabeza de lista del PP, José Francisco Hernández, ha dicho que ve al sector hostelero como fundamental para el “empleo, la riqueza y el futuro de Ávila”, y ha destacado los dos millones de euros en subvenciones aportados por la Junta, aunque faltan “tres millones por ejecutar”, a la vez que ha pedido “paciencia” pues las ayudas llegarán en las “próximas semanas".
Uno. | Jueves, 10 de Febrero de 2022 a las 19:43:57 horas
Este gobierno no está arruinando a nadie, si un empresario no puede garantizar unas condiciones dignas para los trabajadores que pretende tener no debe ser ni llamarse empresario, eso es otra cosa.
Algunos se dedican a ver como trabajan otros y a presumir de lo muy,mucho empresarios que son y a buscar afinidades con políticos que se demuestran indeseables por los resultados de su gestión.
El caciquismo paleto debe ser exterminado ,toda persona razonable entiende las dificultades de un mercado con tantas exigencias normativas pero no se puede competir pagando mierdas de sueldos, el que no pueda que extinga su actividad y se dedique a trabajar para otro que se lo pueda pagar .
Claro que cuando no hay nichos de mercado laboral en Ávila hay que irse ,pero que no haya alternativas laborales aparte de las de siempre es patético.
Pero dudo mucho que a gente que lleva apoyando al PP toda su vida haga autocritica y tome otras opciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder