Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila ha adjudicado por 50.000 euros un contrato para la adquisición de 140 toneladas de pienso para las explotaciones ganaderas que se vieron afectadas por el incendio de Navalacruz.
La adjudicataria ha sido la Sociedad Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo. El reparto del pienso en tacos se empezará a realizar "en breves fechas" y se entregará a los ayuntamientos afectados "según los criterios marcados por la Junta de Castilla y León, atendiendo a los censos ganaderos de cada pueblo".
La Diputación señala que se trata de una actuación de la institución provincial, en coordinación con el Gobierno autonómico, para "paliar los daños causados por el fuego".
Asimismo, destaca que entre las acciones realizadas desde el pasado mes de agosto, la Diputación "se han construido abrevaderos, se han arreglado caminos rurales, se ha intervenido en la red de captaciones de agua para consumo humano para garantizar su salubridad y se han gestionado ayudas directas a los ayuntamientos para una recuperación total y ágil de la zona afectada".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170