Hoy en día, las estrategias de marketing digital están enfocadas en la producción de contenidos audiovisuales. Los videos se vuelven contenidos fundamentales para promocionar marcas y emprendimientos, y para dar a conocer todo lo relacionado a los productos o servicios que ellas ofrecen. Además, son grandes herramientas para distinguir la propia marca frente a otras empresas que sean competencia.
En este sentido, es que debemos hablar de la importancia de los videos corporativos. Estos no solo permiten dar a conocer la marca sobre sus servicios, sino también conocer un poco más sobre los valores y el perfil de cada una de ellas.
Para quienes todavía no se han interiorizado en el mundo audiovisual, aquí les dejamos algunos tips de gran utilidad para crear sus propios videos corporativos de manera rápida y sencilla.
Videos cortos y ligeros
En la actualidad, la sobreinformación existente en internet puede producir una saturación en los usuarios. De este modo, las audiencias se inclinan por visualizar contenidos rápidos y de corta duración. Por eso, se recomienda que los videos no sean muy extensos y que sean dinámicos, con información certera y eficaz para que puedan ser visualizados de principio a fin.
Mensaje claro
Cualquier creador de videos debe partir de una idea clara y certera sobre el mensaje que busca transmitir, y esto debe verse reflejado tal cual en sus producciones. Por eso, es importante conocer el objetivo principal del video antes de comenzar a trabajar y de esa manera hacer el proceso más sencillo. Los usuarios deben comprender rápidamente de qué va el video y deben poder canalizar la información de manera sencilla. Si esto no es claro, se corre el riesgo de que terminen por abandonarlo a los pocos segundos.
De esta forma, se requiere un mensaje que tenga elementos y datos concretos, sin demasiada información agregada de más. Un video corporativo debe poder transmitir de manera clara el espíritu de la marca sin vueltas, y ser un resumen general de su perfil.
Equipamiento
La creación de videos implica contar con algunas herramientas claves de trabajo. Lo principal es contar con una cámara digital que filme en altas resoluciones para que la imagen sea la de mejor calidad. También es necesario obtener un editor de videos para YouTube y para las diferentes redes sociales en donde estos videos sean compartidos. El buen manejo de estas herramientas es un punto clave para lograr materiales audiovisuales realmente efectivos.
Lenguaje
Aquí es fundamental que el lenguaje utilizado sea sencillo y evitar todo tipo de tecnicismos. Los videos deben ser comprensibles para todo tipo de público, y de esa manera captar toda su atención y su interés.
Audio
Cuando hablamos de audio, nos referimos tanto a la música, los sonidos utilizados y voces en off. Sobre está última debemos hacer una aclaración especial, y es que si es incorporada en los videos debe ser proporcionada por un profesional de la locución. Lo cierto es que no todas las voces pueden transmitir la misma seriedad y credibilidad, algo fundamental que se busca transmitir en los videos corporativos.
Sobre la música, debemos decir que está debe ir acorde con el mensaje y debe poder generar esas sensaciones y efectos deseados junto a las imágenes y videos.
Redes y plataformas
Si bien ya lo mencionamos, es importante insistir en tener una fuerte presencia en distintas redes sociales. Facebook, YouTube, Instagram, y la propia plataforma web deben ser sede de estos videos creados para promocionar la marca. En este punto, es fundamental que todas las cuentas tengan el mismo criterio tanto de imagen, de estética y contenido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218