Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Junta Electoral Provincial ha rechazado expedientar al alcalde del Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aunque le pide que “se abstenga” de difundir mensajes que no respeten la neutralidad política tras la visita a unas obras ante el convento de la Encarnación.
El PP consideraba que ese tipo de visitas constituyen una vulneración de la Ley Electoral, por eso llevó el asunto ante la Junta Electoral, órgano que ha rechazado al consisderar que “no procede la apertura de un expediente sancionador, ponderando las circunstancias concurrentes”.
Y ello, porque “no se ha alegado, y mucho menos aún probado, que exista una reiteración en esta clase de actuaciones, que violen el principio de neutralidad política exigida a todos los poderes públicos”.
No obstante, requiere al regidor para que “en el futuro se abstenga de difundir mensajes que no respeten la neutralidad política en el curso de actos de carácter institucional, dado que ello infringe el mencionado deber de neutralidad que los poderes públicos deben salvaguardar en todo momento y con mayor intensidad tras la convocatoria de elecciones”. La visita a las mejoras de accesibilidad en el entorno de la Encarnación fue realizada por el alcalde el lunes 31 de enero.
Examen de conciencia
Tras esta resolución de la Junta Electoral Provincial, en un comunicado Por Ávila ha pedido al PP que “reconduzca su campaña electoral con propuestas de futuro para la provincia que saquen a Ávila del olvido al que los sucesivos gobiernos del PP la han sometido, en lugar de continuar interponiendo denuncias contra Por Ávila”.
Esta formación asegura que “continuará realizando una campaña electoral centrada en trasladar a los abulenses su programa electoral, con los problemas y las posibles soluciones a los mismos”.
Asimismo, Por Ávila pide al PP que “haga examen de conciencia, toda vez que su candidato, José Francisco Hernández Herrero, realiza de manera continua declaraciones electoralistas que podrían contravenir la Ley electoral al contener, de manera expresa, claras alusiones a logros, o con anuncios que corresponden a la Junta de Castilla y León, de la que ahora no forma parte al haber sido cesado de su cargo de delegado territorial”.
Respuesta del PP
Por su parte, el PP reconoce que la resolución de la Junta Electoral no supone sanción económica para el alcalde ni para Por Ávila, dado que “en el momento de la redacción del acuerdo no se había observado reiteración de esas actuaciones”.
El PP abulense dice respetar la decisión de la Junta Electoral y anuncia que se mantendrá “vigilante ante las actitudes de quienes en estas dos semanas parecen tener mucha prisa por demostrar que hacen algo cuando llevan dos años y medio con la ciudad sumida en la parálisis y la inacción propia de quienes han demostrado una absoluta incapacidad de gestión”.
Ya se buscarán puertas giratorias... | Martes, 08 de Febrero de 2022 a las 16:03:34 horas
Cabrera el tiempo para hacer algo se os acaba. Lo único que habéis hecho es subir los impuestos .... para vosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder