Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha acogido la primera de las pruebas del proceso de selección para cubrir siete plazas de auxiliar administrativo, proceso al que estaban convocadas más de 1.000 personas, lo que la convierte en la selección de personal más numerosa realizada por el Ayuntamiento de Ávila.
Al final han sido cerca de 600 los opositores que han acudido a realizar la prueba. Las plazas que se convocan están clasificadas dentro de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo de Clasificación C, Subgrupo C-2. Han sido 1.003 las personas admitidas en este proceso, de las que 29 corresponden al turno para personas con discapacidad.
Estas oposiciones eran “muy esperadas” por parte de algunos opositores, que esperaban nerviosos a acceder a las instalaciones del Lienzo Norte, donde se había preparado un dispositivo especial para cumplir con las normas sanitarias. Para ello, abrieron varias puertas de acceso, desde donde han llamado las personas convocadas por orden alfabético.
Una vez en el interior, la docena de técnicos municipales que han estado velando por el correcto desarrollo de la prueba, acompañados por la Policía Local de Ávila, dirigían a los opositores hasta la sala de exposiciones o a la planta intermedia, espacios donde se realizaban los exámenes.
Siete plazas para 600 personas
“No me lo he preparado mucho, pero ya había pagado las tasas, así que habrá que probar suerte”, confesaba una de las opositoras mientras aguardaba su llamada. Sin embargo, otros llevaban tiempo esperando este momento: “he estado estudiando varios meses y me presento con muchas ganas”.
De esas siete plazas de auxiliar administrativo, se eligen seis de ellas mediante oposición libre, incluida una reservada a personas con discapacidad, y una, mediante concurso oposición restringido, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Ávila.
“Desde el Ayuntamiento de Ávila hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se pueda realizar este examen de oposición”, afirmaba el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que lo veía como “algo muy necesario”. Por un lado, por los puestos de auxiliar administrativo disponibles para “ayudar a desempeñar las tareas y dar el mejor servicio a los ciudadanos” y, por otro lado, para los opositores que llevan “tiempo estudiando y preparándose”.
Para el correcto funcionamiento de la prueba, el Consistorio ha seguido el protocolo que el año pasado desarrolló la Escuela Nacional de Policía para sus exámenes de la escala básica.
Opacos | Sábado, 05 de Febrero de 2022 a las 17:22:58 horas
El equipo de gobierno de XAvila, son muy poco transparentes, como se ha demostrado con las recientes sentencias judiciales, lo siento por los opositores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder