Será desde el próximo 12 de marzo hasta el 15 de octubre de 2023, debido a que se une al año jubilar teresiano que, forma periódica, concedió el pontífice a los la diócesis abulense cada vez que la fiesta de Santa Teresa coincidiera en domingo, lo que ocurrirá de nuevo en octubre de 2023.
La apertura solemne del año jubilar tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en una eucaristía que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, y que podrá seguirse a través de La 2 de TVE.
Asimismo, el decreto de Penitenciaría Apostólica confirma que el convento de La Santa será el templo jubilar, donde se podrá lucrar la indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del pontífice).
Desde la diócesis de Ávila se ha expresado el agradecimiento: “a Dios y al santo padre por esta nueva gracia extraordinaria que nos acaba de conceder, y que nos ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús”. Y califican a la mística abulense como “una figura de referencia para todo cristiano” que invita a tener presente la exigencia de Cristo: “sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140