Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
En las próximas semanas terminarán las obras de accesibilidad que se llevan a cabo desde mediados de mes en el paseo de la Encarnación.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado la zona. La actuación cuenta con un presupuesto de más de 40.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ACS, que aporta 30.000, y permite intervenir en un espacio situado entre el edificio religioso y el jardín, de modo que se mejorará la zona de entrada al monasterio, ensanchando la acera y creando zonas más amplias a la salida de la iglesia.
También se implementará la parada del autobús, que permitirá mejorar el paso de viandantes y fomentar el transporte público inclusivo y accesible.
En concreto, se interviene en la pavimentación y mobiliario, lo que incluye ambas aceras, la creación de la parada de autobús y la reparación del pavimento.
Se crearán tres nuevas zonas, siendo la primera de ellas la localizada a la salida de la iglesia; la segunda rodeará la estatua de Santa Teresa, poniéndola en valor, y la tercera se encontrará en la zona del parque, creando un gran espacio que permita el correcto acceso al transporte público.
Asimismo, se ensancharán las aceras de comunicación entre las dos primeras zonas y su entorno, dotándolas de una mayor funcionalidad y accesibilidad, y también se prolongará la zona del autobús, creando en su conjunto un espacio para disfrutar del entorno patrimonial. Además, se procederá a la revisión y reparación del pavimentado de la acera entre el monasterio y el callejón cercano, que servirá de comunicación secundaria con la calle Canteros.
En cuanto a la zona ajardinada que se localiza delante del monasterio, se procederá a colocar césped y a plantar diversas especies de árboles.
Jp11 | Martes, 01 de Febrero de 2022 a las 18:55:46 horas
Perfecto todo lo que se haga en ciudad bienvenido, pero como sigue Ávila, el mal estado de aceras, pavimentos, y sobre todo la iluminación de las calles. Yo pensaba que iban a dar más agilidad a estos cambios pero sigue todo enquistado, mal vamos y peor les irá a vds, la ciudad necesita estos cambios de imagen y de momento todo sigue igual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder