Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
 Segunda plantación de marihuana desmantelada en Navahondilla este mes.
Segunda plantación de marihuana desmantelada en Navahondilla este mes.La operación Alegui, desarrollada en Navahondilla, ha culminado con un segundo detenido y la incautación de otras 444 plantas de marihuana, hasta sumar un total de 744 en dos laboratorios indoor con un peso de 100 kilos.
Dos semanas después de que fuera detenida una persona por un supuesto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, al cultivar 300 plantas de marihuana en una vivienda de una urbanización de este pueblo, la Guardia Civil ha continuado esta actuación que se ha saldado con un nuevo detenido al que se acusa de ser supuestamente responsable de tres delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y receptación.
La Guardia Civil, tras concluir la primera parte de la operación, hizo más pesquisas ante las "sospechas fundadas" de que en otra vivienda se podrían estar cultivando plantas de marihuana en otro laboratorio clandestino.
Enganche ilegal
Las investigaciones corroboraron las sospechas de los agentes, que llevaron a cabo otra entrada y registro domiciliario en Navahondilla, durante el cual comprobaron la existencia de otro laboratorio 'indoor', en cuyo interior se hallaron 444 plantas de marihuana y una "compleja y sofisticada instalación eléctrica", que suministraba electricidad "de forma fraudulenta".
En el registro se incautaron, además de las plantas que arrojaron un peso de 66,5 kilogramos y útiles necesarios para el cultivo, diversos productos fitosanitarios.
Además, se recuperó un televisor que había sido sustraído en el año 2008 en la localidad conquense de Tarancón, según figura en la base de datos de la Guardia Civil, que actualmente realiza gestiones para devolvérselo a su propietario.
Como consecuencia de la actuación, fue detenido el presunto autor de los hechos, de manera que tanto lo incautado, como el detenido, fueron puestos a disposición judicial.
Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los Puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada, La Adrada y Pedro Bernardo, todos ellos de la provincia abulense.





 
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87