Durante el acto central de la campaña del PP en Ávila, Fernández Mañueco ha considerado "un anuncio" que él dijese que habrá de nuevo procesiones, aunque no dependa de la Junta su autorización, como no se hace ya con cualquier activividad, a diferencia de lo que ocurría el año pasado.
El candidato popular ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "esconderse" durante la gestión de la pandemia, dejando a las comunidades autónomas "dando la cara", que es lo que en su opinión han hecho.
"Las comunidades hemos hecho más en los últimos meses por España que Sánchez (...), las personas estamos muy por encima de Sánchez", ha añadido.
En este punto, ha reconocido que se abre una ventana al optimismo" ahora que la incidencia acumulada "empieza a bajar" y la sexta ola "está pasando", si bien, ha hecho un llamamiento a no perder la "prudencia".
Por ello, ha afirmado que "este año volverán las procesiones y actos litúrgicos a calles y plazas de Castilla y León", debido a la "alta tasa de vacunación", entre otras cosas, lo que hace "posible la salida de las procesiones". "Nos guía la responsabilidad, pero también la defenda de nuestra tradiciones", ha afirmado.
Poco después, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha mostrado su satisfacción como "cofrade" que es de una entidad penitencial de la Semana Santa de Ávila.
Alicia | Lunes, 31 de Enero de 2022 a las 09:03:35 horas
Bueno mira. Yo ya me quedo más tranquila si hay procesiones, qué son muy buenas para el alma.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder