Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparado a Por Ávila con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que ambos suben impuestos.
En el acto central de la campaña del PP en Ávila, Fernández Mañueco se ha referido a Por Ávila, sin nombrar directamente a la formación amarilla, para criticar que "suba" los impuestos "como Sánchez".
El candidato popular ha vaticinado que el 13-F Sánchez "va a perder las elecciones" por "despreciar" y "atacar" a Castilla y León. En este contexto, ha arremetido contra Por Ávila por subir los impuestos, después de que al inicio del este mandato aumentara un 8,6% el IIBI de naturaleza urbana.
"Sánchez y el Ayuntamiento de Ávila suben los impuestos, mientras la Junta de Castilla y León los baja", ha dicho el presidente de los populares castellanos y leoneses, antes de comprometerse a bajar el Impuesto sobre la Renta tras eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Igualmente, ha reiterado que "frente a los que suben impuestos con armonización fiscal, el PP los baja".
En su intervención, ernández Mañueco ha rechazado "las políticas de Pedro Sánchez", anunciando que el papel que quiere para Castilla y León es evitar que la Comunidad sea "una marioneta en los juegos" del presidente del Gobierno.
A su juicio, "la incompetencia de Sánchez pone en peligro a las familias y las empresas" de Castilla y León, ya que a su juicio "ataca a los sectores esenciales, desconoce la situación del lobo, la problemática del azúcar y la remolacha o el vacuno y la carne".
Igualmente, ha acusado al Gobierno central de "poner en peligro a los autónomos" con la subida de las cuotas, para después anunciar que si gobierna en la Junta impulsará una cuota cero para los nuevos trabajadores por cuenta propia y ayudas directas a "los que quieran crecer", así como a las madres autónomas para que "se incorporen a la actividad".
Unidad en el PP
Fernández Mañueco ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento a la "unidad" de su partido, porque "ir cada uno a lo suyo es sinónimo de fracaso". En este sentido, ha defendido la necesidad de "estar todos juntos en el PP".
Tras señalar que está "con más ganas que nunca", ha pedido una "movilización sin precedentes", porque "cada voto cuenta". "Que nadie se fíe de las encuestas, ni de las malas, ni de las buenas", ha añadido el candidato popular, quien ha señalado que "la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas", algo que ya dijo en Ávila hace dos semanas.
Por ello, ha hecho un llamamiento a "concentrar el voto en el PP", porque es "la manera de enfrentar la plaga del sanchismo en esta tierra". Así, ha pedido un "gobierno en solitario" y "sin ningún tipo de trabas" para "impulsar la recuperación económica y social".
Casdo rechaza el "cantonalismo"
Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha dirigido este domingo en Ávila a Vox, aunque sin nombrarlo directamente, para decirle que "si no le gustan las autonomías", no concurra a los comicios de Castilla y León del próximo 13 de febrero.
Desde su punto de vista, "no hay alternativa al PP en estas elecciones, o Alfonso o el sanchismo", ya que a su juicio "todo lo que no es Partido Popular beneficia a Sanchez".
En este contexto, también ha criticado a los partidos localistas, sin citar expresamente a Por Ávila, porque a su juicio contribuyen a "fraccionar igual que el cantonalismo". Por ello se haya preguntado: "¿Cuándo ha sido Castilla y León cantonalista? ¿Volvemos al siglo XIX?".
Tras señalar que no existen "los mismos problemas" entre las diferentes provincias de Castilla y León, Pablo Casado se ha preguntado si "el campo está delimitado y existen mojones".
"No pedimos el voto del miedo ni el voto útil", ha indicado Casado, para concluir pidiendo "el voto de la esperanza".
Jaime | Domingo, 30 de Enero de 2022 a las 19:39:10 horas
Pues a lo mejor después de 35 años hundiéndonos en la miseria, haciendo que el AVE pase por Segovia, que nuestros jóvenes emigren a Madrid, haciendo lo que os ha dado la gana en vuestro cortijo (solo hace falta ver los casos de corrupción que están los juzgados...) os venía bien perder las elecciones de manera contundente. Que gobierne otro es lo mejor que nos puede pasar, visto lo visto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder